¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Estados Unidos sobrepasa los 3 millones de casos confirmados de COVID-19

Indigo Staff

La Universidad Johns Hopkins indicó que con más de 3 millones de casos, Estados Unidos sigue a la cabeza del listado de países más afectados por el COVID-19


Jul 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Según la Universidad Johns Hopkins, que lleva uno de los conteos pormenorizados más rigurosos del mundo en torno a la pandemia, Estados Unidos sobrepasa los 3 millones de casos confirmados de COVID-19.

Hasta el conteo de este miércoles 8 de julio, EU suma 3 millones 9 mil 611 contagiados del coronavirus SARS-CoV-2.

Las muertes registradas en la Unión Americana alcanzaron 131 mil 594 fallecidos.

Las autoridades sanitarias del país creen que el número real d infecciones es hasta 10 veces mayor, equivalente al 10 por ciento de la población.

TE SUGERIMOS: INÉDITO: ESTADOS UNIDOS SE RETIRA OFICIALMENTE DE LA OMS TRAS PANDEMIA DE COVID-19

Los números de contagiados y fallecidos por COVID-19 no hacen sino aumentar en las últimas semanas, después de que EU aplicara más pruebas diagnósticas.

EU es el país más afectado por la pandemia de COVID-19, incluso por encima de países como España, Italia y China, donde se originó la pandemia, donde las consecuencias de estos padecimientos fueron desvastadoras.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, indicó durante una conferencia de prensa, en la que portaba una mascarilla, que su preocupación mayor se encuentra en las incidencias ocurridas en los estados del sur.

El repunte vivido en EU se registró en estados como California, Arizona, Texas y Florida.


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios