¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos anuncia 17 nuevos cargos contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange

Indigo Staff

El Departamento de Justicia estadounidense presentó este jueves 17 nuevos cargos contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange


May 23, 2019
Lectura 1 min
portada post

El Departamento de Justicia estadounidense anunció que presentará 17 nuevos cargos contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

De acuerdo con la agencia AFP, entre los nuevos cargos impuestos por la justicia de Estados Unidos (EU) se halla la publicación de información clasificada.

EU pidió la extradición de Assange de 47, quien se halla bajo custodia de Londres, en Inglaterra, luego de que fuera expulsado de a embajada de Ecuador en tierras británicas.

The Washington Post informó que en los nuevos cargos –presentados por un gran jurado del estado de Virginia– se le acusa de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, acusación que podría ocasionarle una condena de hasta 170 años.

Según la autoridades de EU, Assange pudo haber cometido un acto de espionaje por colaborar con agentes de inteligencia y así obtener y distribuir información secreta.

Julian Assange no es un periodista. Nuestro departamento se toma en serio el papel de los periodistas en nuestra democracia, explicó John Demers, secretario adjunto del fiscal general de EU, John Demers, de acuerdo con medios internacionales.


Notas relacionadas

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Ago 7, 2019
Lectura 1 min

Ago 1, 2019
Lectura 1 min

Comentarios