“Espero dar la bienvenida a López Obrador”: Donald Trump

AMLO visitará Estados Unidos el 8 y 9 de julio próximos y uno de esos dos días se encontrará con su homólogo, Donald Trump
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esta tarde, el presidente Donald Trump señaló que espera darle la bienvenida al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando llegue a visitarlo durante la próxima semana.

Dicho mensaje fue emitido por la Casa Blanca, que dio a conocer la declaración de Trump por la entrada en vigor del T-MEC y en la que se celebró la prosperidad de ambas naciones.

Trump dijo que espera continuar el diálogo “sobre comercio, salud y otros asuntos centrales para nuestra prosperidad y seguridad regionales. Nuestra nación honra a los trabajadores estadounidenses”, explicó.

A su vez, Donald Trump explicó que el T-MEC es un acuerdo comercial “más justo, equilibrado que se haya negociado e incluye cláusulas innovadoras para ayudar a hacer crecer la economía y apoyar los empleos estadounidenses”.

Por su parte, AMLO visitará Estados Unidos el 8 y 9 de julio próximos y uno de esos dos días se encontrará con su homólogo, Donald Trump.

El canciller Marcelo Ebrard informó que ya se recibió la invitación del gobierno estadounidense para la visita oficial de trabajo.

La invitación tiene como objetivo celebrar el inicio del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, para lo cual el gobierno mexicano ha buscado, hasta ahora sin éxito, que asista el primer ministro Justin Trudeau.

Especialistas en política internacional han advertido que Trump podría usar la visita de López Obrador con fines electorales.

Lee: Trump en México: encuentro de alto riesgo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil