Imágenes de pobladores lanzándose a ríos y hasta a canales de aguas negras, cubetas en mano, han comenzado a generar indignación alrededor del mundo pues retratan el último reducto del ser humano por sobrevivir: la búsqueda de agua ante la escasez.

Los videos fueron tomados en Venezuela, en la región de Guaire, que enfrenta la peor crisis en su historia tras el apagón masivo derivado de “una falla eléctrica” en uno de los generadores de energía más importantes de la región.

El corte de energía ha colapsado el suministro de agua y en su desesperación cientos de venezolanos se han lanzado, literalmente, a ríos y hasta desagües de cañerías para llenar garrafones y cubetas con el vital liquido.

La situación ha tomado tintes francamente dramáticos y el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó ha lanzado un llamado urgente a la población a manifestarse ante lo que él llamó estado de “alarma”.

Mientras las imágenes de gente acudiendo a los últimos reductos donde se puede conseguir agua han conmovido al mundo, el presidente Nicolás Maduro sigue acusando a Estados Unidos de sabotear el suministro de energía.

El aún presidente ha anunciado que dos personas fueron detenidas por el sabotaje al suministro de energía y medios oficialistas han reportado que es falso que habitantes busquen agua en el drenaje, aunque han aceptado que lo hacen en riachuelos de poca afluencia.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘NO VALE LA PENA’ UN JUICIO POLÍTICO CONTRA TRUMP: NANCY PELOSI