¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

Entre protestas y polarización en Venezuela, Maduro acepta renovar la Constituyente

Indigo Staff

Mientras tanto miles de personas se manifestaron en Caracas a favor del autoproclamado Presidente encargado de Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó


Feb 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió adelantar las elecciones legislativas para renovar la Asamblea Nacional, que encabeza el autoproclamado mandatario encargado del país, Juan Guaidó.

Un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año (...) estoy de acuerdo y me comprometo con esa decisión, dijo Maduro.

Ante miles de seguidores, Maduro respaldó la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, dominada por el oficialismo, para convocar este año y no hasta 2020 a elecciones para renovarla.

Maduro cantó y pronunció un discurso con motivo del 20 aniversario de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez y adelantó que inició acciones legales contra Estados Unidos para defender la propiedad de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en la Unión Americana.

Iniciamos las acciones judiciales y vamos a dar la pelea para que se haga justicia, justicia a favor de la verdad porque Citgo no le pertenece a Donald Trump, advirtió.

La crisis política en Venezuela se recrudeció luego que Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado el 23 de enero pasado y fue reconocido por Estados Unidos, varios países de Latinoamérica y el Parlamento Europeo.

TE PUEDE INTERESAR:

SALEN MILES DE VENEZOLANOS EN APOYO A GUAIDÓ (FOTOS + VIDEO)


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

VENEZUELA

Juan Guaidó culpa a corrupción por apagón

Indigo Staff


Ago 21, 2019 Lectura 2 min

Jul 29, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Comentarios