¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ECUADOR

En jornada de simulacro, sismo de magnitud 6.2 sacude a Ecuador

Indigo Staff

En ciudades como Quito fueron desalojados varios edificios tras presentarse el movimiento telúrico que coincidió con un simulacro que se realizaría en el país sudamericano


Nov 17, 2017
Lectura 2 min
portada post

Un sismo de 6.2 en la escala Richter remeció hoy a Guayaquil y a varias ciudades ecuatorianas, incluyendo Quito, en la misma jornada en donde se realizaba un simulacro de emergencias.

Un reportero de la cadena RTS se encontraba en un enlace en vivo en el cual narraba el aspectos del simulacro que se realizaría en algunas ciudades de aquel país, cuando un conductor de noticias le da aviso de que está ocurriendo un sismo en ese instante.

El Instituto Geofísico de este país sudamericano precisó que el temblor se produjo a las 08:40 horas locales (13:40 GMT) y el epicentro se localizó en el Golfo de Guayaquil, 20 kilómetros al suroccidente de este puerto, con hipocentro a 47 kilómetros de profundidad.

 

El fuerte movimiento telúrico generó alarma en la población, al punto que todos los edificios fueron evacuados y las personas se dirigieron a lugares de seguridad como parques y plazas, sin que hasta el momento se reporten daños materiales o víctimas fatales.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) emitió un informe donde puntualizó que el sismo no reunió las características para generar un tsunami.

Ecuador se vio remecido en abril del año pasado por un terremoto de 7.8 que dejó 673 muertos, el que se vino a la memoria de miles de ecuatorianos este viernes tras el fuerte sismo.


Notas relacionadas

Oct 14, 2019
Lectura 3 min

ECUADOR

Logran reunión en Ecuador tras protestas

Indigo Staff


Oct 14, 2019 Lectura 3 min

Oct 12, 2019
Lectura 4 min

Abr 30, 2019
Lectura 2 min

ECUADOR

El primer golpe de Assange

Indigo Staff


Abr 30, 2019 Lectura 2 min

Abr 16, 2019
Lectura 2 min

ECUADOR

Acusan a Assange de intento de espionaje

Indigo Staff


Abr 16, 2019 Lectura 2 min

Comentarios