En EU, explota cigarro electrónico y provoca muerte de ciudadano de Florida

La Administración de Incendios del país vecino establece que entre 2009 y 2016 han explotado o se han incendiado al menos 195 cigarros electrónicos, causando 133 lesiones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades de Estados Unidos investigan la muerte de un ciudadano de Florida, presuntamente ocasionada por la explosión de un cigarro electrónico que explotó y arrojó fragmentos a su cabeza.

De acuerdo con la autopsia, el incidente habría causado también un incendio que le quemó la mayor parte del cuerpo.

Un reporte de la agencia de noticias AP indica que el hecho tuvo lugar el 5 de mayo en St. Petersburg, Florida; la víctima es identificada como Tallmadge D’Elia, de 38 años.

INCIDENTES COMUNES

La Administración de Incendios del país vecino establece que entre 2009 y 2016 han explotado o se han incendiado al menos 195 cigarros electrónicos, causando 133 lesiones, 38 de gravedad.

En el caso de Florida, la explosión arrojó dos fragmentos del dispositivo al cráneo del occiso. El reporte determinó la causa del deceso como “herida de proyectil a la cabeza”. D’Elia también sufrió quemaduras en alrededor del 80% de su cuerpo y se dictaminó que la muerte fue accidental.

El dispositivo fue fabricado por Smok-E Mountain, con sede en Filipinas. Un representante de la compañía dijo a WFTS que sus dispositivos no explotan. El representante dijo que posiblemente fue un atomizador — la parte que la persona inserta en su boca — o una batería. Indicó también que han tenido problemas porque otras compañías clonan sus baterías, restándoles seguridad. La empresa quiere ver fotografías del dispositivo de D’Elia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) indicó que aún no está claro qué es lo que provoca la explosión de algunos cigarrillos electrónicos, pero podría ser un problema relacionado con las baterías.

Con información AP***

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil