¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

VENEZUELA

Elecciones inminentes en Venezuela

Carlos Salazar

Maduro buscará la reelección como candidato oficialista, aprovechando la inercia de haber conseguido instalar la Asamblea Constituyente el año pasado


Ene 23, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ha acordado la celebración de las elecciones presidenciales antes del 30 de abril, en una fecha que deberá determinar en los próximos días el Tribunal Supremo Electoral

El anuncio fue dado a conocer por el asambleísta y vicepresidente del partido oficialista Diosdado Cabello esta mañana y el decreto establece la convocatoria de obligatorio cumplimiento para las elecciones presidenciales para el primer cuatrimeste de 2018.

La cita electoral llega en un momento en que el presidente venezolano Nicolás Maduro se encuentra más firme que nunca tras haber logrado el año pasado la instalación de la Asamblea Constituyente además de victorias decisivas en las elecciones a gobernadores a pesar de las denuncias de fraude y su triunfo en las municipales sin la participación de la oposición.

Con el anuncio de las elecciones en una fecha tan próxima, Maduro, quien se presentará como el candidato oficialista para la reelección, busca aprovechar esta inercia a lo que se suma una profunda división a las filas opositoras que difícilmente podrán reconciliar sus diferencias y presentar una candidatura de unidad con oportunidades reales de ganar.

La Asamblea Constituyente de Venezuela posa para una foto oficial después de haberse juramentado en Caracas, Venezuela. El 23 de enero de 2018, la Asamblea aprobó llamar a elecciones presidenciales en abril. (Foto/AP)

El anuncio llega un día después de que la Unión Europea anunciara una serie de sanciones económicas en contra de siete altos funcionarios del chavismo entre los que se encuentran el propio Diosdado Cabello.

“Si el mundo quiere aplicarnos sanciones, nosotros aplicaremos elecciones. ¡Este pueblo tiene el derecho de decidir su propio destino!”, señaló el diputado constituyente durante el anuncio.

El exgobernador de Miranda y uno de los principales líderes opositores Henrique Capriles reaccionó al anuncio del oficialismo a través de su cuenta de twitter.

“Hoy, mañana, pasado, la única gran verdad es que a este Gobierno y su cúpula lo aborrece la inmensa mayoría de los venezolanos! Si se libera el derecho que tiene nuestro Pueblo a decidir se van! UNIDAD más que nunca! UNIDAD para recuperar la democracia!”, escribió.


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

VENEZUELA

Juan Guaidó culpa a corrupción por apagón

Indigo Staff


Ago 21, 2019 Lectura 2 min

Jul 29, 2019
Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Comentarios