El grupo desafía la política de migración del presidente Joe Biden. Foto: Especial

“Ejército de Dios” arriba a la frontera de EU; exige detener el flujo de migrantes a toda costa

Este grupo extremista estadounidense está conformado por veteranos, comerciantes, ganaderos, camioneros e incluso medios de comunicación

Varias publicaciones en redes sociales dieron cuenta de que este sábado, el denominado “Ejército de Dios”, arribó a Texas, en la frontera sur de los Estados Unidos para exigir detener el flujo de migrantes a toda costa.

Los inconformes llegaron en un convoy compuesto por camiones, camionetas y casas remolque, algunos de ellos se quedaron desde hace días en un poblado llamado Quemado, cercano a Eagle Pass.

Lucha contra la invasión migratoria 

El movimiento social se manifiesta contra la “invasión” migratoria, la cual dicen afecta al país desde 1982, y pidieron “recuperar” la frontera, bajo el lema “Únete a la pelea de Dios”, que llevaba escrito en su carrocería uno de los vehículos.

La razón de apostarse en la zona, se debe a que cada día cruzan miles de migrantes por el río Bravo o Grande, el cual sirve de frontera natural entre Estados Unidos y México. El llamado “God’s Army” pretende “Recuperar la frontera”, por lo que se reunirán durante este fin de semana para acampar en la zona.

“La migración en la frontera está fuera de control. Estamos siendo invadidos y necesitamos controlar lo que está sucediendo”, argumentó Robyn Forzano, a AFP, quien controla el acceso al rancho en Texas.

Los inconformes mostraron abierto apoyo al exmandatario Donald Trump, favorito republicano para las presidenciales de noviembre, y rechazaron las acciones de Joe Biden, quien intentará un nuevo mandato.

Biden vs Abbott

Vale mencionar que la batalla por la frontera de Texas es epicentro del conflicto entre el presidente Biden y el gobernador de Texas, Greg Abbott. El conflicto fue a causa de que el gobierno federal reclama a Abbott por tomar el control con fuerzas militares del parque Shelby.

En enero, el gobierno de Biden denunció que soldados texanos impidieron el acceso al parque a la policía de fronteras, de jurisdicción federal, para rescatar a tres migrantes que se ahogaron, aunque Texas rechazó la acusación.

El gobierno federal llevó el caso hasta la Corte Suprema, donde un juez autorizó a la policía fronteriza a cortar el alambrado de púas, pero el gobernador se opuso y colocó más cercas.

Te puede interesar