Pide hacer público el ataque contra inocentes. Foto: Facebook Barbs Lango

Doctora mexicana Barbara Lango envía último mensaje desde Gaza: “Sigan haciendo públicos los crímenes de guerra”

La médico dio a conocer a familiares y medios de comunicación mexicanos la desgarradora situación en la que se encuentran las familias en Palestina.

Luego de que se diera a conocer que la doctora mexicana Barbara Lango, quien labora en Gaza, pidió a la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrir un cordón humanitario para que ella y su esposo pudieran salir, la médico pidió hacer públicos los crímenes de guerra del estado de Israel.

La médica, quien solicitó un permiso para salir por el territorio de Egipto, hizo un último intento por mantenerse en contacto con familiares y medios de comunicación en México, mediante una publicación en su Facebook.

Sin Internet ni servicio eléctrico

Mediante la publicación, la médico agradeció a los medios y se disculpó por no poder dar entrevistas para contar el horror que se encuentra viviendo. Barbara aclaró que no tiene conexión a Internet y su batería se encuentra casi vacía, por tanto la red es muy inestable.

La doctora Lango se mantiene en contacto con la cancillería y con familiares mediante sus datos celulares, por lo que al enviar este mensaje deseó que pudiera subirse a la plataforma y que la gente pudiera hacerlo viral para contar lo que ocurre en Gaza.

“Sigan haciendo públicos los crímenes de guerra del estado de Israel en contra de gente inocente, civiles sin ningún tipo de afiliación política o militar, presionen con sus reportajes a la comunidad internacional para un pronto cese al fuego y apertura de un corredor humanitario para que la ayuda pueda entrar y nosotros salir. Cada cohete, explosión, anillo de fuego, uso de fósforo blanco y cada muerte hacen que ‘la ventana política’ se cierre cada vez más. Se nos está acabando el tiempo”, advirtió la doctora.

Intransigencia de Israel y de Palestina

Trascendió que Bárbara se mantiene en contacto con personal de cancillería en México, quienes no han podido gestionar su salida de la Franja de Gaza. Al respecto, su padre Porfirio Lango señaló que tanto la intransigencia de Israel y de Palestina no han permitido la apertura de un corredor humanitario.

Porfirio Lango confirmó la mañana de este martes que la anestesióloga originaria de Mazatlán se quedó sin pila debido a la falta de corriente eléctrica en la zona donde se encuentra.

Asimismo, el señor Porfirio le pidió a su hija guardar el siete por ciento restante de la energía de su teléfono móvil para comunicarse con las autoridades mexicanas ante la posibilidad de que inicien la gestión de su rescate.

“Están buscando por todos los medios poder extraerlos (a Bárbara y su esposo). Sin embargo, no hay noticias todavía. Bárbara está en la casa de la familia de su esposo, está exclusivamente con familia, nadie con nexos militares ni grupos terroristas. Están a una distancia aproximada de 30 minutos de la frontera de Rafah y esa es la última información que tenemos”, puntualizó el señor Lango.

Te puede interesar