Después de que la tarde de este lunes, Jorge Ramos y otros periodistas fueron retenidos por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, de acuerdo con Univisión, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, pidió ayuda al presidente de México.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Vivanco le pidió a Andrés Manuel López Obrador, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que exijan la inmediata liberación del periodista Jorge Ramos.

“No pueden quedarse en silencio cuando un ciudadano mexicano ha sido retenido por la dictadura”, escribió el titular de la División de las Américas de Human Rights Watch.

Por su parte, Univisión condenó la detención arbitraria y señaló que los periodistas se encuentran retenidos en el Palacio de Miraflores en Caracas porque a Nicolás Maduro no le gustaron sus preguntas.

Hasta el momento, el presidente de México ha mantenido su postura de no intervención basada en la doctrina Estrada, por lo que se ha mostrado neutral en cuanto al conflicto político y social en Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro.