Dina Stars, la youtuber cubana detenida por la policía durante entrevista en vivo (VIDEO)

La youtuber cubana Dina Stars estaba realizando una entrevista con el programa español 'Todo es mentira' cuando fue detenida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que iniciaron las protestas antigubernamentales en distintos puntos de Cuba, este martes se detuvo a la youtuber feminista Dina Stars durante una entrevista En Vivo, lo cual fue señalado como represión por parte del gobierno.

La youtuber Dina Stars estaba realizando una entrevista con el programa español ‘Todo es mentira’ cuando fue llevada por elementos de la policía enviados por el régimen de Miguel Díaz-Canel.

Y es que Stars es conocida por ser una fuerte opositora del actual gobierno cubano, ya que durante los últimos días participó en diversas entrevistas con medios internacionales para revelar lo que estaba sucediendo en su país.

También es famosa por expresar su ideología feminista en un país donde la libertad de expresión es mínima, lo cual fue confirmado durante la entrevista que estaba realizando.

Stars, de 25 años, también es muy conocida por su faceta como actriz (participó en la serie 10Lxs), y por la amplia difusión que tienen sus contenidos en las redes sociales. De hecho, en Instagram, donde se define como una “youtuber cubana y feminista”, dispone de más de 64 mil seguidores.

Cuando apenas comenzaba su entrevista con el canal Cuatro de España por medio de videollamada, la youtuber hizo señas con las manos y con un rostro visiblemente consternado dijo: “la seguridad del Estado está ahí afuera. Tengo que salir”.

“Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos”, expresó en directo.

La joven, que hace dos días compartió un video desde la manifestación en La Habana, aseguró en septiembre de 2020 que le daba “asco al sistema” de Cuba. “He tenido tres oportunidades de irme de este país”, explicó.

Te puede interesar: Ernestina Godoy ya recibió a la madre de YosStop, youtuber acusada de pornografía infantil

Sin embargo, pese a sentir “tristeza” por la situación de su país, afirmó que no iba a abandonarlo porque es el lugar donde nació. “¡Le estoy cogiendo un asco al sistema asere! ¡Qué mal sentirte tan mal en tu tierra!”, expresó.

Finalmente, el pasado mes publicó un video en el que cargaba contra el presidente cubano, que había anunciado la prohibición del depósito de dólares en los bancos del país. “¿Cada día me pregunto en qué universo paralelo vive el gobierno de nuestro país?”, lamentó.

Por otro lado, Dina Stars también dio que hablar hace dos años por publicar un video en el que denunciaba un intento de violación en la Habana que quedó impune. Según relató, la Policía cubana “no hizo nada al respecto”, aunque se trató de “la experiencia más traumatizante” de su vida.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil