¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Difunden llamadas del “Chapo” con narco colombiano que representaba a las FARC (AUDIO)

Indigo Staff

“¿A cuánto me la vas a dejar?” pregunta Guzmán al narcotraficante colombiano que representa a las FARC, y con el que también discuten los detalles sobre el transporte de la droga


Dic 13, 2018
Lectura 2 min
portada post

Luego de las sesiones del juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, celebrado en Brooklyn, esta tarde se difundieron por primera vez en el proceso penal un par de llamadas que el narcotraficante realizó.

Si bien el jurado había analizado los videos en los que Guzmán aparecía junto al actor estadounidense, Sean Penn, y la actriz mexicana, Kate del Castillo, fue hasta hoy que tuvo a su alcance las llamadas.

En ellas, “El Chapo” se comunica con un representante del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que negocia la compra de cocaína por parte del grupo.

“¿A cuánto me la vas a dejar?” pregunta Guzmán al narcotraficante colombiano que representa a las FARC, y con el que también discuten los detalles sobre el transporte de la droga.

Las llamadas presentadas durante el juicio serían una prueba certera en contra de Guzmán, lo que lo situaría frente a una condena de cadena perpetua por liderar el Cártel de Sinaloa.

Asimismo, autoridades afirmaron que la llamada data de mayo de 2010; aunque, ésta se presentó de manera fragmentada, por lo que su duración fue de 12 minutos.

De acuerdo con el testimonio de Jorge Cifuentes, ex narcotraficante colombiano, Guzmán era un buen negociador y presionaba a los colombianos para entregar cocaína de calidad.


Notas relacionadas

Jun 15, 2019
Lectura 2 min

Jun 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios