¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SurrenderBill

Detienen el ‘Brexit duro’ de Boris Johnson

Indigo Staff

La mayoría del Parlamento británico se opuso a que Reino Unido salga de la Unión Europea sin acuerdo, solicitándole al primer ministro que pida una prórroga para aplazar la fecha a enero de 2020


Sep 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobierno de Reino Unido se mantiene dividido entre los deseos de los conservadores encabezados por el primer ministro, Boris Johnson, y las pretensiones del Partido Laborista respecto a la separación (Brexit) de esta nación de la Unión Europea.

Ayer, 327 diputados votaron en contra del llamado “Brexit duro”, un proyecto que Johnson defendió desde su campaña electoral, al asegurar que retiraría a Inglaterra del bloque europeo para este 31 de octubre, con o sin acuerdo transitorio.

La propuesta del primer ministro británico necesitaba el apoyo de dos tercios de los diputados (al menos 434) incluyendo el sector opositor de los Laboristas.

Luego de que se dieron las votaciones que frenaron el plan de Johson, se llegó a la conclusión de que el representante de Reino Unido deberá solicitar una prórroga a Bruselas para aplazar la salida de la Unión Europea hasta el 31 de enero de 2020, con el fin de que puedan salir con un plan oficialmente aceptado por el Parlamento británico.

“Su oferta es como la de la manzana de Blancanieves: esconde el veneno de un Brexit sin acuerdo. Respaldaremos unas eleciones cuando la ley para frenar un Brexit sin acuerdo cumpla todos los trámites y sea refrendada por la reina (Isabell II)”, dijo el presidente del Partido Laborista y principal opositor, Jeremy Corbyn.

Al respecto, Johnson aseguró, a través de sus redes sociales, que las acciones políticas de Corbyn significan “años de incertidumbre y demora” para los ingleses. Además, recalcó que está decidido, a pesar de su derrota en el Parlamento este miércoles, a sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.

En el texto Lucha entre dos poderes, publicado por Reporte Índigo este miércoles, se asegura que un Brexit sin acuerdo, como lo desea Boris Johnson, puede convertirse en una pesadilla para los ciudadanos que viajan o tienen negocios dentro de la Unión Europea, debido a la regulación que existe entre las dos partes.

Cabe destacar que Johnson llegó a la representación de Reino Unido luego de la dimisión del cargo de Theresa May, quien defendía una salida con acuerdo; sin embargo, el Parlamento no aceptó ninguno de los planes que ella ofrecía.

Comentarios