¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

NARCOTRÁFICO

Desmantelan red de narcotráfico que operaba para ‘El Mayo’ en Colombia

Indigo Staff

La investigación duró un año y en ese lapso se incautaron cuatro toneladas de cocaína con un valor de 120 millones de dólares en el mercado estadounidense


Nov 13, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Policía Nacional de Colombia reportó la captura de nueve integrantes del “Clan Familiar”, entre ellos un político y un profesor, que se dedicaban al trasiego de drogas hacia México y Centroamérica, y eran patrocinados por Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Iván Dario Vallecilla, alias “El Pali”, era el enlace con “El Mayo” y se encargaba de coordinar las operaciones de la red de narcotráfico en el país.

La Dirección Antinarcóticos colombiana detalló que la captura se logró con la colaboración de autoridades mexicanas y estadounidenses y la banda transportaba la droga vía marítima en lanchas y semisumergibles a Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos.

También fueron capturados el concejal del municipio de Timbiquí Rubén Vallecilla, familiar de “El Pali” quien operaba la logística del transporte, y Jhon Rodríguez, profesor de una escuela primaria en Santinga, al suroeste de Timbiquí, quien operaba los laboratorios para procesar la droga y llevaba las finanzas del grupo.

TE PUEDE INTERESAR:

HIJO DE ‘EL MAYO’ ZAMBADA ACEPTÓ TRAFICAR DROGAS, PERO PODRÍA IR SÓLO 10 AÑOS A PRISIÓN

MATAN A SOBRINO DE ‘EL MAYO’ ZAMBADA


Notas relacionadas

Feb 6, 2019
Lectura 5 min

NARCOTRáFICO

Nuevo León, zona de guerra

Jesús Padilla


Feb 6, 2019 Lectura 5 min

doPlay

Dic 19, 2018

NARCOTRáFICO

La flotilla del crimen

Luis Herrera


Dic 19, 2018

Comentarios