Demócratas: ¿escudo de Trump?

El presidente estadounidense citó a Hillary Clinton y a Barack Obama para demostrar que ellos también han estado de acuerdo con la construcción de un muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca diferentes alternativas para defender su postura. En esta ocasión, utilizó a altos políticos demócratas: a la exaspirante a la presidencia estadounidense Hillary Clinton, y a su antecesor Barack Obama.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario compartió su opinión respecto a los beneficios que tendría Estados Unidos si se construye un nuevo muro fronterizo.

“El crimen en nuestro país va a bajar y vamos a ahorrar miles de millones de dólares al año. ¡Un muro debidamente planeado y construido se pagará por sí mismo!”, escribió el republicano.

Respecto a los demócratas, el magnate compartió supuestas declaraciones de Clinton y Obama.

De acuerdo con Donald Trump, su antecesor demócrata Barack Obama declaró en 2015 que Estados Unidos no podía permitir que la gente indocumentada entrara a Estados Unidos para invertir en ese país sin ser detectados.

El presidente agregó una presunta aseveración de la exprimera dama, quien, según el presidente, cuando fungió como senadora votó para construir una barrera que detuviera a los migrantes ilegales.

Badawi, el terrorista que EU asesinó

Este domingo, el presidente Trump anunció que los militares estadounidenses acabaron con la vida de Jamal al Badawi, presunto líder de un ataque en 2002 contra el buque de la marina norteamericana USS Cole. El incidente dejó sin vida a 17 soldados.

“Acabamos de matar al líder de ese ataque, Jamal al Badawi. Nuestro trabajo contra Al Qaeda continúa”, detalló Donald Trump.

Jamal al Badawai fue acusado en 2003 por la justicia estadounidense de terrorismo por su papel en el atentado contra el USS Cole y de un intento de atacar otro buque de guerra norteamericano en el 2000.