¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Crisis de Covid-19 está lejos de terminar, advierte el FMI

Indigo Staff

“La recuperación sigue siendo muy frágil y desigual entre regiones y sectores. Para asegurarnos que la recuperación continúe, es esencial que el apoyo no se retire prematuramente”, apuntó el FMI


Sep 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este miércoles que la crisis del COVID-19 aún está “lejos de terminar”.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y la economista en jefe, Gita Gopinath, detallaron en un ensayo publicado en la revista Foreign Policy que hay la necesidad de una mayor cooperación multilateral para garantizar suministros.

Detallaron que la recuperación económica de la crisis se debe a la rápida implementación y escala sin precedentes del apoyo gubernamental, así como de los bancos centrales, sin embargo, indicaron que ésta aún es frágil.

“La recuperación sigue siendo muy frágil y desigual entre regiones y sectores. Para asegurarnos que la recuperación continúe, es esencial que el apoyo no se retire prematuramente”, apuntaron.

De acuerdo con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, el costo total de la crisis alcanzará los 12 billones de dólares para fines de 2021.

También se espera que los países de bajos ingresos necesiten un apoyo continuo, al igual que los trabajadores y las empresas. Asimismo -agregan en el ensayo– se necesita inversión para detener el calentamiento global y revertir la creciente desigualdad.

Actualmente hay 128 vacunas, de las cuales 37 ya llegaron a los ensayos humanos. Hay un 90 por ciento de probabilidad que se desarrolle un producto existoso.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha dejado 898 mil personas sin vida. Los países con más fallecimientos son Estados Unidos, Brasil, India y México.

También puedes leer. FMI PREVÉ QUE MÉXICO TENGA LA PEOR CAÍDA ECONÓMICA EN AMÉRICA LATINA


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios