Conductor mexicano de Uber es acusado de abuso sexual a estudiantes en EU

El sujeto enfrenta al menos 10 cargos penales por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y robo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El mexicano Alfonso Alarcón Núñez, conductor de Uber que vive sin permiso en los Estados Unidos, fue acusado este lunes en California de violar, agredir y robar a mujeres jóvenes que pidieron el servicio de transporte, informaron las autoridades este lunes.

La presuntas víctimas del mexicano tienen entre 19 y 22 años, además que dos de ellas se encontraban intoxicadas mientras fueron agredidas, señaló en conferencia de prensa Dan Dow, el fiscal de distrito del condado de San Luis Obispo, California.

Los cargos contra Alarcón incluyen violación de una persona intoxicada, robo en primer grado, copulación oral de una persona intoxicada y hurto de la propiedad personal. El mexicano de 39 años suma en total 10 cargos penales, de los cuales se ha declarado inocente.

Relacionado: DEPREDADORES UBER

El fiscal señaló que las cuatro jóvenes son estudiantes de la comunidad y precisó que dos de los ataques ocurrieron la noche del 17 de diciembre y la madrugada del 18, mientras que los otros dos habrían ocurrido el 5 y 14 de enero, respectivamente.

Las autoridades señalaron que Alarcón no siempre conducía para Uber cuando recogía a las mujeres, a veces esperaba afuera de las bares y subía a personas que habían pedido el servicio; el pago lo realizaban a través de la aplicación Venmo.

La agencia de noticias AP señala que el hombre había sido deportado de Nuevo México en 2005 y tiempo después ingresó de manera irregular al país.

Te puede interesar: DE CARRUAJE A CALABAZA: UBER

California emite licencias de conducir a inmigrantes ilegales en el país y Alarcón tenía una desde el año 2015.

El fiscal dijo que este caso demuestra que Uber debe mejorar la manera en que selecciona a sus conductores y pidió a las personas que verifiquen si el auto al que van a subirse es realmente de la empresa.

Uber responde

Tras darse a conocer el caso de Alarcón, Uber informó que el conductor ya ha sido dado de baja de la plataforma y condenó toda clase de violencia.

“En Uber, condenamos todo tipo de violencia. Hemos trabajado con las autoridades para brindar información para las investigaciones. Asimismo, confirmamos que el conductor ha sido dado de baja de manera permanente de la app”, señaló la empresa en un comunicado. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil