Recuerdan a víctimas entre música y amenazas

Para rendir homenaje a las víctimas que perdieron la vida en los atentados de Manchester ocurridos el pasado 22 de mayo, la cantante norteamericana Ariana Grande ofreció un concierto en esta ciudad.

Al denominado One Love Manchester acudieron además estrellas como Miley Cyrus, Pharrell Williams, Marcus Mumford, Justin Bieber, Coldplay, Katy Perry y Usher, quienes clamaron por un mundo libre de terrorismo.

Para rendir homenaje a las víctimas que perdieron la vida en los atentados de Manchester ocurridos el pasado 22 de mayo, la cantante norteamericana Ariana Grande ofreció un concierto en esta ciudad.

Al denominado One Love Manchester acudieron además estrellas como Miley Cyrus, Pharrell Williams, Marcus Mumford, Justin Bieber, Coldplay, Katy Perry y Usher, quienes clamaron por un mundo libre de terrorismo.

El concierto que tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar a las víctimas de los atentados terroristas, estuvo fuertemente custodiado por elementos de seguridad y de primeros auxilios.

Continúa amenaza terrorista

Mientras el One Love Manchester transcurría, el grupo extremista Estado Islámico (EI) aseguró que algunos de sus milicianos efectuaron el ataque con una camioneta y cuchillos en Londres en el que murieron siete personas, según afirmó su propia agencia noticiosa.

En un comunicado, el sitio indicó que el servicio noticioso Aamaq del EI citó a una “fuente de seguridad” que se adjudicó el atentado.

Con frecuencia el Estado Islámico ha efectuado esas afirmaciones, no solo cuando ha enviado a atacantes, sino cuando extremistas que llevan a cabo agresiones letales dicen estar inspirados en la ideología del grupo.

Es el tercer ataque este año que el EI se adjudica en Gran Bretaña, tras un atentado con bomba en Manchester y otro en el corazón de Londres en marzo.

Arrestados  y suspensión de elecciones

La policía británica arrestó ayer a 12 personas como parte de su investigación del hecho en que varios atacantes usaron una camioneta y cuchillos para matar a siete personas en una zona concurrida de Londres.

Los principales partidos políticos del Reino Unido suspendieron temporalmente sus actos de campaña apenas unos días antes de una elección nacional.

La primera ministra, Theresa May, dijo que la votación tendrá lugar el próximo jueves, como estaba previsto, porque “no permitiremos nunca que la violencia interrumpa el proceso democrático”.

El ataque comenzó y terminó rápidamente el sábado por la noche, luego de que el vehículo abandonó la calzada y embistió a los peatones en el Puente de Londres. Posteriormente, tres hombres salieron de la camioneta con cuchillos grandes y atacaron a la gente en bares y restaurantes del cercano Borough Market, según la policía y testigos.

Falsa alarma de bomba deja mil 527 heridos en Italia

La estampida  humana ocurrida la noche del sábado por una falsa alarma de bomba mientras unas 30 mil personas veían en pantallas gigantes la final de la Champions League entre el Juventus y el Real Madrid, dejó como saldo mil 527 heridos, tres de ellos reportados graves, aseguraron las autoridades.

En un comunicado, la jefatura de la policía  dijo que los tres heridos graves son un niño de 7 años de origen chino, hospitalizado con traumatismo craneoencefálico y torácico; una joven de 26 años también con trauma torácico; y una mujer de 38 años que sufrió un paro cardiaco.

Un cuarto herido, del sexo masculino y de 66 años, estaba internado igualmente con trauma torácico.

El jefe de la policía turinesa, Angelo Sanna, confirmó que la estampida habría sido provocada por la explosión de un petardo, la cual fue confundida con la de una bomba. Medios locales dijeron que el pánico también habría sido causado por la caída del barandal de una escalera de acceso al estacionamiento subterráneo.

Portavoces de la policía informaron que se buscaba identificar a un joven con el torso desnudo y una mochila que fue captado por una videocámara a mitad de la plaza.

Te puede interesar
MANCHESTER Acabó la sequía de ‘Chicharito’

El primer partido en el que apareció como titular en la era de David Moyes, fue también el primero en el que Javier Hernández pudo cimbrar las redes del rival en la nueva temporada.

“Chicharito” no solo puso fin a una sequía de poco más de cuatro meses sin hacer gol con el Manchester United, sino que también le dio el triunfo a los Red Devils sobre el Liverpool 1-0, en duelo correspondiente a la Capital One Cup.