Con el paso del tiempo, cada gobierno a nivel internacional va evolucionado en torno a la pandemia por COVID-19, ofreciéndole a sus respectivos ciudadanos más oportunidades de avanzar. En Alemania, por ejemplo, el Ministro de Salud lanzó un pase de vacunación virtual, a través del cual la gente podrá viajar por todos los países de la Unión Europea demostrando que ya recibió sus respectivas dosis contra el nuevo virus.

De acuerdo con Jens Spahn, ministro de salud, el llamado CovPass le funcionará a los usuarios como un comprobante a nivel nacional e internacional de que ya no representan un riesgo para el resto de las personas.

“Al hacerlo, nosotros en la Unión Europea estamos implementando un enorme cruce fronterizo que no existe todavía en ninguna parte del mundo”, mencionó.

De ese modo, será a partir de esta semana que los centros de vacunación, consultorios médicos y farmacias en Alemania empezarán a entregar gradualmente los pases digitales a la población que ya haya sido vacunada.

Además, este CovPass le ayudará a las personas a tener un acceso más fácil a restaurantes, museos y otros recintos que solicitan pruebas de inmunización.

Se une a los más vulnerables

Por otro lado, además del pase de vacunación, el cual beneficia directamente a los alemanes, la administración de la canciller Angela Merkel se unirá a otros países para hacer que las vacunas contra el COVID-19 lleguen a más personas a nivel mundial.

A través de la reunión del G7, la cual fue llevada a cabo la semana pasada en Cornwall, Inglaterra, tanto Alemania como el resto de las naciones integrantes acordaron brindar más de mil millones de dosis a los territorios más vulnerables, así como suministros de emergencia.

“Este compromiso constituye la base de un conjunto integral de acciones del G7 para poner fin a esta pandemia mundial en 2022, y reforzar la recuperación económica”, confirmó al respecto la Casa Blanca.

También puedes leer: Comienza la batalla por la elección en Alemania