Cómo Joaquin Phoenix ‘evitó’ una masacre de rehenes en Ucrania

El secuestrador pidió que el presidente Volodymyr Zelensky recomendara la película documental de 2005, y narrada por Joaquin Phoenix, Earthlings

Ucrania vivió ayer una compleja y tensa situación con rehenes en la ciudad de Lutsk, pero involuntariamente Joaquin Phoenix ayudó a resolver la crisis.

El pasado 21 de julio, un activista armado, identificado como Maksym Kryvosh, de 44 años, tomó un autobús lleno de civiles.

Durante el altercado, Kryvosh abrió fuego y lanzó una granada contra la policía. Según los informes, una bala casi golpeó al jefe nacional de policía.

El secuestrador solo tenía una reclamación: que el presidente Volodymyr Zelensky recomendara la película documental de 2005, y narrada por Joaquin Phoenix, Earthlings.

Incluso, Maksym Kryvosh habló con periodistas y monitoreó las redes sociales durante el secuestro de rehenes, aunque horas más trade su cuenta de Twitter fue desactivada.

El presidente Zelensky acordó hablar con el secuestrador y ambos mantuvieron una conversación de 7 a 10 minutos

“La película Earthlings de 2005. Todos deberían verla”, dijo Zelenskiy en el video publicado en Facebook, el cual fue eliminado después.

Lee: Joaquin Phoenix, el activista del cine

De acuerdo con The Guardian, el hombre armado con un rifle automático y granadas se entregó a la policía y liberó a 13 rehenes después de que el presidente del país aceptara su demanda de recomendar el documental sobre los derechos de los animales.

Al respecto, Zelensky dijo que “al comienzo hubo demandas poco claras y era difícil entender por qué estaba sucediendo. Nos costó cierto tiempo entenderlo todo”.

La recomendación del presidente Volodymyr Zelenskiy a través de Facebook, ayudó a poner fin a un enfrentamiento de una hora en la ciudad de Lutsk, en el oeste de Ucrania,

Kryvosh es un activista de los derechos de los animales, informaron medios locales. También había pasado casi una década en prisión por cargos de fraude y armas y la policía lo describió como “inestable”

Earthlings es un documental de 2005 producido y dirigido por Shaun Monson y narrado por Joaquin Phoenix. La producción explora de manera cruda cómo es que los seres humanos explotan cada uno de los recursos de la fauna.

Joaquin Phoenix se ha hecho notar gracias a su discurso en la entrega del Óscar 2020, en el que habló sobre su activismo animal y ambiental.

Te recomendamos: Joaquin Phoenix celebra su Óscar comiendo hamburguesas veganas

Te puede interesar