China Sinopharm tendría lista su vacuna para Covid-19 a finales de 2020

Hasta el momento, el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 625 mil personas en el mundo, mientras que los contagios ascienden a 15 millones 300 mil, según la Universidad Johns Hopkins
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La vacuna experimental contra el COVID-19, desarrollada por China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), estaría lista para finales del 2020.

El presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen, dijo a la emisora estatal CCTV que se espera terminar las pruebas en humanos en tres meses.

En junio pasado, China National Biotec Group (CNBG) –la unidad de Sinopharm responsable de dos proyectos de vacunas contra el coronavirus– dijo que la vacuna estaría lista hasta 2021, sin embargo, los planes cambiaron.

En ese momento argumentaron que era difícil encontrar personas para probarla, debido a que ya no había nuevas infecciones en China. No obstante, se encontraron lugares alternativos en el extranjero

La potencial vacuna de Sinopharm ha entrado en la fase III de un ensayo -con unos 15 mil participantes y dos cepas inmunizadoras- llevado a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

Hasta el momento, el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 625 mil personas en el mundo, mientras que los contagios ascienden a 15 millones 300 mil, según la Universidad Johns Hopkins.

Los países con más casos son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica, Perú y México.

También puedes leer. CHINA PRESTARÁ MIL MDD A MÉXICO Y LA PARA VACUNA CONTRA COVID-19

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil