Segunda ola de COVID-19 en China es inevitable, advierte experto

China registra brote extraordinario de COVID-19 tras lograr contener la epidemia

Con 61 nuevas infecciones, China registró un brote extraordinario de COVID-19 después de lograr contener la pandemia desde su territorio hacia el mundo

Este lunes 27 de julio China registró un brote extraordinario de COVID-19 en su territorio, después de lograr contener la epidemia en todas sus regiones.

China registró 61 nuevos contagios locales, el mayor número desde que la pandemia comenzó a hacer estragos en su territorio y en el mundo.

Este brote extraordinario generó temores en los habitantes de la región y las autoridades, que temen un resurgimiento grave.

Fue en marzo cuando China comenzó a contener en Wuhan, epicentro del contagio, el virus SARS-CoV-2, que ha infectado a millones de personas en el mundo.

TE SUGERIMOS: CHINA SINOPHARM TENDRÍA LISTA SU VACUNA PARA COVID-19 A FINALES DE 2020

De los 61 casos nuevos reportados este lunes, 57 son contagios locales. 41 de ellos ocurrieron en Xinjiang.

Las infecciones restantes registradas ocurrieron alrededor de la provincia nororiental de Liaoning, en la ciudad portuaria de Dalian, desde donde se han extendido casos a otras ciudades del noreste de China.

El relajamiento de las medidas de distancia social provocó una serie de brotes serios en Asia y Europa, en donde el pico de la epidemia ya había sido sobrepasado.

China sigue luchando por contener el contagio de COVID-19 en su territorio, sin embargo, este ha reaparecido en sitios como el centro industrial del sur de Guangzhou y la provincia fronteriza del noreste de Heilongjiang, y hasta el centro político de Beijing.

Para contener el brote las autoridades chinas usan la misma estrategia que hace algunos meses; realizar pruebas rápidas masivamente e impulsar restricciones de bloqueo específicas.

Te puede interesar