China recomienda evitar salmón importado tras relacionarlo con rebrote de COVID en Beijing

Tras un brote en un mercado de alimentos en China, las autoridades del país recomendaron evitar el consumo de salmón congelado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

China lanzó una recomendación en la que pide evitar el consumo de salmón, luego que fuera relacionado con un rebrote de COVID-19 en el área de Beijing.

Ahora, el mercado de salmón importado en China, cuyo valor asciende a 700 millones de dólares, se tambalea por las sospechas.

Este golpe podría afectar a países exportadores como Dinamarca, Noruega y Australia.

El salmón que ya se encontraba en el país fue retirado de supermercados y plataformas de entregas de alimentos en las principales ciudades China.

TE SUGERIMOS: POR NUEVO BROTE DE COVID-19, CHINA DECRETA CONFINAMIENTO EN PEKÍN

Durante su conferencia acerca del estado del COVID-19, el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que pese a lo dicho por las autoridades chinas, no se puede afirmar que el brote haya provenido del punto que ellos mencionan y que el origen aún es investigado. 

Expertos en el país han advertido a la población que no consuman pescados ricos en omega, después que en un mercado de frutas y verduras llamado Xinfadi fueron detectados poco más de 100 infecciones.

Las autoridades sanitarias identificaron la presencia inicial del virus en una tabla de cortar usada por un vendedor de salmón importado.

Zeng Guang, experto principal de la Comisión Nacional de Salud, mencionó que tendrá que averiguar si los seres humanos contagiaron al salmón o si el pescado contenía el virus primero.

Guang advirtió a los residentes de Beijing que no coman salmón crudo o mariscos importados para evitar contagios.

El epidemiólogo, jefe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, Wu Zunyou, mencionó que el virus puede sobrevivir en la superficie de los alimentos congelados hasta por tres meses.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil