¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Guerra comercial

China devuelve nuevo golpe arancelario a EU y presenta queja ante OMC

Indigo Staff

Las autoridades de Pekín anunciaron nuevos gravámenes a bienes estadounidenses por hasta 60 mil millones de dólares


Sep 18, 2018
Lectura 2 min
portada post

El gobierno de China anunció que aplicará nuevos aranceles a las importaciones estadounidenses por 60 mil millones de dólares en respuesta a los gravámenes impuestos horas antes por el presidente Donald Trump.

“China siempre ha enfatizado que la única forma correcta de resolver el problema comercial chino-estadounidense es a través de conversaciones y consultas sostenidas sobre una base equitativa, sincera y mutuamente respetuosa. Pero en este momento, todo lo que hace Estados Unidos no da la impresión de sinceridad o buena voluntad”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang durante una conferencia.

No obstante, Pekín decidió cobrar un rango menor de tarifas a lo establecido inicialmente. El nivel de los aranceles será de entre 5 y 10 por ciento, en lugar del 5, 10, 20 y 25 considerado por el Ministerio de Finanzas chino.

Te puede interesar: ACERO: EL INICIO DE UNA GUERRA COMERCIAL

En este sentido, el gobierno de Xi Jinping aplicará un impuesto de 10 por ciento a mercancías provenientes de la Unión Americana que anteriormente habían sido designadas con tasas de 20 y 25 por ciento.

Estas medidas entrarán en vigor el próximo 24 de septiembre, fecha en que la administración de Trump aplicará nuevos impuestos de 10 por ciento a mercancías chinas por un valor de 200 mil millones de dólares.

Te puede interesar: ESTADOS UNIDOS Y CHINA, LISTOS PARA NUEVO CAPÍTULO DE LA GUERRA ARANCELARIA

A la par del anuncio, el gobierno asiático presentó una queja ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra Estados Unidos por los nuevos aranceles.

El lunes, el republicano advirtió que si el dragón asiático tomaba medidas de represalia contra los agricultores o las industrias estadounidenses se anunciarían más gravámenes.


Notas relacionadas

Ago 6, 2019
Lectura 6 min

Sep 25, 2018
Lectura 2 min

doPlay

Sep 20, 2018

Guerra comercial

¿México puede ganar?

Nayeli Meza Orozco


Sep 20, 2018

Jul 6, 2018
Lectura 3 min

Comentarios