Caos en Perú: renuncia el presidente interino Manuel Merino tras intensas protestas

La renuncia de Manuel Merino también llega después de seis días acalorados por las manifestaciones contra el expresidente Martín Vizcarra
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de las intensas protestas sucedidas en los últimos días en Perú, el presidente interino Manuel Merino, quien asumió el cargo a principios de esta semana luego de la destitución de Martín Vizcarra, anunció su renuncia este domingo.

Y es que Merino dio esta noticia en medio de las intensas protestas en su contra, y luego de expresar sus condolencias a las familias de los fallecidos en las manifestaciones que exigían su destitución del cargo.

“Nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos”, expresó el mandatario al anunciar la noticia de su renuncia.

Incluso, la renuncia de Manuel Merino también llega después de seis días acalorados por las manifestaciones contra el expresidente Martín Vizcarra, quien renunció también tras la muerte de dos personas.

De hecho, las muertes también se registraron durante las protestas en su contra como consecuencia del “uso indiscriminado” de bombas lacrimógenas y perdigones de la Policía.

Luego de darse a conocer la primera muerte de uno de los manifestantes, los políticos de distintos partidos expresaron su sentir respecto a la salida de Manuel Merino, quien renunció este domingo.

Por su parte, Luis Valdez Farías, vicepresidente del Congreso y actual presidente en funciones del Congreso de Perú, también ha instado al recién nombrado presidente a renunciar de inmediato al cargo que asumió hace cinco días.

Finalmente, y en medio del caos que afronta en estos momentos Perú, varios altos funcionarios han presentado ya su renuncia entre los que se encuentra la dimisión de más de la mitad del gabinete de ministros.

Lee: Por “incapacidad moral permanente”, Congreso destituye al presidente de Perú

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil