¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

TLCAN

Canadá se integra a negociación del TLCAN con EU

Indigo Staff

La ministra canadiense Chrystia Freeland volvió a reunirse con sus contrapartes estadounidenses en Washington después de que lo hiciera por última vez en mayo


Ago 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

La ministra canadiense de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunió este martes con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para retomar las negociaciones entre ambas naciones sobre la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tras la reunión, Freeland aseguró que la conversación fue muy constructiva y que trabajarán “a toda máquina” esta semana, en la que comenzarán a abordar problemas específicos de comercio entre ambos países.

La ministra acudió a Washington un día después de que el gobierno de Donald Trump llegó a un acuerdo preliminar con México para renovar el TLCAN.

Los trabajos entre Canadá y México tendrán que desarrollarse rápidamente pues Lighthizer tiene planeado notificar formalmente al Congreso estadounidense el acuerdo pactado con México el próximo viernes.

Freeland afirmó que las concesiones de México, en las áreas laborales y las reglas de origen en el ramo automotriz “allanaron el camino para lo que Canadá cree que será una buena semana”.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos informó que México acordó garantizar que el 75 por ciento del contenido automotriz se produzca dentro del bloque comercial (desde un 62.5 por ciento actual) para recibir beneficios libres de impuestos.

Además de que entre un 40 y un 45 por ciento de la producción la realicen los trabajadores ganando al menos 16 dólares por hora. 

Estos cambios están destinados a fomentar una mayor producción de automóviles en Estados Unidos.


Notas relacionadas

Oct 1, 2018
Lectura 4 min

Sep 30, 2018
Lectura 2 min

Sep 30, 2018
Lectura 1 min

TLCAN

USMCA… ¿El nuevo nombre del TLCAN?

Indigo Staff


Sep 30, 2018 Lectura 1 min

Sep 30, 2018
Lectura 3 min

Comentarios