¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Campaña masiva de vacunación contra COVID en Rusia comenzará este sábado

Indigo Staff

Los centros de vacunación masiva contra COVID en Rusia comenzarán a operar este sábado, están equipados con refrigeradores médicos, además que personas especialmente calificadas laborarán en ellos


Dic 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

El próximo sábado 5 de diciembre, la campaña masiva de vacunación contra COVID-19 comenzará en Rusia, después que el presidente Vladimir Putin ordenó su inicio a la brevedad.

La vacuna Sputnik V se aplicará primero a trabajadores de la salud, que se encuentra en la primera línea de atención del COVID, a los de servicios sociales y a los profesores.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobiani, dio estos detalles acerca del inicio de la vacunación masiva y las pautas que se seguirán para que la población reciba la inyección.

Aunque la instrucción de Putin fue iniciar la siguiente semana, Sobiani indicó que la capital del país se encuentra lista para arrancar con este proceso el próximo sábado.

El alcalde mencionó que los centros de vacunación están equipados con refrigeradores médicos, necesarios para la conservación óptima de la inyección, y que personal especialmente calificado para aplicarla laborará en ellos.

TE SUGERIMOS: PUTIN ORDENA INICIO DE VACUNACIÓN MASIVA EN RUSIA CONTRA COVID-19

“Toda la infraestructura tecnológica y organizativa ya ha sido creada. Se han seleccionado instalaciones de almacenamiento especializadas y se han preparado refrigeradores y contenedores refrigerados para el suministro de las vacunas”, informó Sobiani.

El ayuntamiento abrió un registro electrónico de vacunación para profesores, trabajadores de la salud y empleados de los servicios sociales de la ciudad, el cual comenzará operaciones el viernes 4 de diciembre.

Sobiani dijo que conforme lleguen mayores cantidades de vacunas a Moscú, la lista de personas que puedan acceder a ellas será ampliada.


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 2 min

Ene 19, 2021
Lectura 2 min

Ene 19, 2021
Lectura 4 min

Comentarios