¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
Nacional
imagen principal

STEVEJOBS

“Cambió al mundo, porque elevó nuestras experiencias”

Adriana Lusthoff

Si quieres una versión entretenida y apasionante de “El hombre que piensa diferente”  leer el nuevo libro de Karen Blumenthal, “Steve Jobs: El hombre que pensaba diferente”, es una buena opción. Especialmente si tienes menos de 25 años.

En una combinación dinámica de eventos, inventos y cuentos de la vida real, la autora comparte la vida íntima y profesional del genio de la tecnología y resume la historia de las computadoras en un lenguaje simple y ameno.


Jul 24, 2012
Lectura 4 min
portada post

Si quieres una versión entretenida y apasionante de “El hombre que piensa diferente”  leer el nuevo libro de Karen Blumenthal, “Steve Jobs: El hombre que pensaba diferente”, es una buena opción. Especialmente si tienes menos de 25 años.

En una combinación dinámica de eventos, inventos y cuentos de la vida real, la autora comparte la vida íntima y profesional del genio de la tecnología y resume la historia de las computadoras en un lenguaje simple y ameno.

Y aunque este libro cuenta las experiencias del visionario, este libro se distingue del best seller de Walter Isaacson -biógrafo autorizado de Jobs-, por dos cosas.

Primera, el libro “va dirigido a los jóvenes y para quienes no son expertos en negocios o en computadoras”. Según la autora, el libro aborda la historia de la compañía sin asumir que el lector ya conoce todos los detalles sobre Apple y su evolución.

Y segunda, no es exclusivo para fanáticos, sino también para quienes buscan inspiración.  En palabras de la autora estadounidense “él estaba muy atento de vivir una vida plena, a pesar de que la suya duró menos de lo que muchos quisiéramos”. 

Blumenthal agrega: “estaba al pendiente de vivir una vida plena, no basada en el dinero, y eso es muy raro en el mundo de los negocios.”

Dinero vs Felicidad

Otro aspecto que cautivó a Karen, fue que, a pesar de ser un hombre de negocios que llegó a ser multi millonario, el dinero no era lo más importante para Jobs. 

“Él quería ser poderoso, de eso no hay duda, pero también quería estar feliz al respecto”, agregó. 

Detalló que para el genio de la tecnología, “el producto no es lo único, sino el camino hacia él, el proceso creativo en el que te preguntas cómo puedes mejorar algo”.

Lo increíble, es que aunque en la vida de Jobs y en el libro queda claro que el camino fue largo, con obstáculos y tremendos fracasos, terminó amando lo que hacia y en la cúspide del éxito.

No sólo hizo productos bellos y fáciles de usar, Steve Jobs “cambió el mundo porque elevó nuestras experiencias”.

Jobs y la juventud mexicana

En la entrevista, Blumenthal también se refirió a la juventud mexicana, motivando a este segmento a escuchar su voz interior, aunque las opiniones de los demás “hagan ruido”.

“Yo le diría al los jóvenes mexicanos que ellos no necesitan ser Steve Jobs, pero pueden tomar su ejemplo y trabajar en lo que les gusta, siendo apasionados”.

Finalmente, al preguntarle sobre las innovaciones que faltan por surgir, la periodista compartió uno de los planes que el visionario no pudo concretar antes de morir, pero que quedan por hacer.

“Una de las cosas que no logró, pero que quería hacer, fue encontrar mejores caminos para los libros de texto (escasos y caros) fueran más accesibles utilizando el iPad”. 

Jobs pudo tener logros equivalentes a los de sus ídolos. Desde Albert Einstein hasta Akio Morita, fundador de Sony. Prueba de que Jobs vivió de acuerdo a la frase clave de su discurso a los graduados de Stanford: “Tu tiempo es limitado, entonces no lo pierdas viviendo la vida de alguien más”.

Dentro de Jobs

1. Apple vs apple

Jobs trabajaba cuidando un huerto de manzanas y bajo una dieta de frutas cuando se le ocurrió el nombre del que sería el nombre original de su exitosa compañía: Apple Computers. Esto ocasionó que Los Beatles los demandaran en dos ocasiones por utilizar un nombre similar al de la compañía de la banda .

2. Think different 

“La frase ‘Think different’ (Piensa diferente) era gramaticalmente incorrecta; lo correcto era ‘Think Differently’ (Piensa de forma diferente). Pero Jobs quiso que aquél ‘different’ se viera como un sustantivo, el mismo uso en inglés que ‘Think big’ (ten ambición). De haberlo usado como adverbio, ‘differently’ le habría dicho al lector CÓMO pensar y no EN QUÉ pensar. 

3. Logo de Newton 

El primer logotipo de Apple, creado por Ron Wayne, consistía en un dibujo del científico Isaac Newton bajo un árbol y una manzana brillándole sobre la cabeza.

4. Presente y futuro

Uno de los primeros slogans de Apple “La simplicidad es la máxima expresión de la sofisticación, creado a finales de la década de los 70 cuando la Apple II era un éxito, coincide con la filosofía de la compañía ya en el nuevo milenio.

5. Polémica confesión

Una de las frases más citadas por el visionario estadounidense era “Los buenos artistas copian, los grandes roban”, del pintor Pablo Picasso. 

Comentarios