Calendario de entrega de vacunas de AstraZeneca y Oxford se retrasará: funcionaria británica

Ahora Gran Bretaña tendrá que esperar hasta finales de año para recibir 4 millones de dosis de las vacunas de AstraZeneca y Oxford
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La directora del programa de adquisición de vacunas del Reino Unido indicó que la entrega de vacunas de AstraZeneca y Oxford se retrasará por lo que ahora recibirán 4 millones de dosis a finales de este año.

El gobierno del país estimaba obtener 30 millones de dosis de la vacuna para septiembre, sin embargo, esto no fue posible.

En mayo, el país llegó a un acuerdo con el laboratorio y con la Universidad para la adquisición de 100 millones de dosis.

Kate Bingham, presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido, indicó que no se logró el objetivo de 30 millones de dosis de la vacuna para septiembre.

TE SUGERIMOS: EBRARD: AVANZAN PROYECTOS DE VACUNAS CONTRA COVID-19; NINGUNA HA TENIDO CONTRATIEMPOS

Fue Bingham quien indicó que el país recibiría 4 millones de dosis hacia fin de año, según las nuevas previsiones.

“Las predicciones que se hicieron de buena fe en ese momento asumían que absolutamente todo funcionaría y que no habría ningún contratiempo”, dijo Bingham a legisladores.

La encargada del Grupo de Trabajo sobre Vacunas dijo que esta situación podría generar retrasos de años, pero que el desarrollo avanzaba a una velocidad sin precedentes, lo que ayudaría a entregar las 100 millones de dosis en 2021.

“Estamos comenzando con un número reducido de dosis, y me refiero a millones de dosis, pero no a decenas de millones de dosis, y luego aumentará de manera que tengamos los 100 millones de dosis en la primera mitad del próximo año”, puntualizó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil