Se trata de un adolescente que ya se encuentra en resguardo de la policía de Nueva York. Foto: Especial

Cae presunto asesino del mexicano fallecido en metro de NY; es un menor de edad

La detención es resultado de la primeras pesquisas y la identificación del responsable por medio de las cámaras de seguridad

El Departamento de Policía de Nueva York dio a conocer este jueves, la detención del presunto asesino de Obed Beltrán-Sánchez, el mexicano fallecido durante el tiroteo en el metro de Nueva York. Se trata de un menor de edad.

Solo tiene 16 años

De acuerdo con medios locales, el presunto criminal solamente tiene 16 años de edad y está acusado de ser uno de los tres tiradores que atacaron a los usuarios de una estación de metro ubicada en el Bronx, cuyo ataque dejó un transeúnte muerto y otros cinco heridos.

Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York, anunció mediante sus redes sociales que las autoridades neoyorkinas le informaron acerca de la detención de un presunto responsable del homicidio del connacional originario de Tehuacán, Puebla.

“Me informan altas autoridades de @NYPDnews, @NYPDPC que acaban de detener a un presunto responsable del homicidio de Obed Beltrán. Siguen investigando hasta dar con todos los responsables. No habrá impunidad”, aseguró Islas, y reiteró que no habrá impunidad en la muerte del mexicano de 35 años.

Identificaron su rostro

El adolescente fue identificado por medio de las cámaras de seguridad instaladas en la estación de metro de Mount Eden, en las que se puede apreciar parcialmente su rostro, ya que trató de ocultarlo.

Para la búsqueda se utilizó un video publicado en X, titulado “NYPD: Most Wanted”, donde John Chell, jefe de la policía en el sector exhortó a los sospechosos a entregarse.

“Seamos claros, puedes correr, pero no puedes esconderte o te entregas o te buscamos en tu casa, en tu auto o donde sea y te damos un boleto de ida a la cárcel”, advirtió el oficial.

Al menos 19 disparos

Vale destacar que Beltrán-Sánchez recibió un disparo en el pecho y murió en el Hospital St. Barnabas, a consecuencia de ser alcanzado por algunos disparos de la rafaga de al menos 19 que realizaron estos delincuentes. 

El adolescente fue detenido por el Grupo Especial Regional de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el Bronx. Sin embargo, pese a la gravedad del crimen aún no se le han fincado cargos.

Obed no vivían en la calle, era un obrero

Tras la detención de este sujeto, activistas, amigos y familiares de la víctima aprovecharon la oportunidad para refutar la información que había sido otorgada por medios locales, al afirmar que Obed vivía en situación de calle.

En entrevista para Daily News, amigos de Obed radicados en Nueva York afirmaron que trabajaba en la industria de la construcción y que esperaba regresar con su esposa e hijas a México.

“Era muy trabajador, una excelente persona. Enfrentó una lucha tremenda, pero en resumen fue un gran ser humano”, puntualizó un amigo del occiso.

Te puede interesar