¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MIGRANTES

Cae 13% arresto de grupos familiares de indocumentados en EU, en medio de acuerdo migratorio

Indigo Staff

En medio del acuerdo migratorio entre México y EU, el número de indocumentados que fueron detenidos en las últimas semanas se redujo un 13%


Jun 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

En medio del acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos (EU), el número de indocumentados (integrantes de “unidades familiares) que fueron detenidos se redujo un 13 por ciento en las últimas semanas, en comparación con mayo de este año, reportó este día The Washington Post

Sin embargo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza advirtió que es muy pronto hablar de resultados por el acuerdo que se firmó el pasado 7 de junio.

De acuerdo con este diario, mayo pasado sumó hasta dos mil 800 indocumentados detenidos por día, incluso, ese mes reportó severas dificultades para la atención de los grupos familiares. 

El acuerdo migratorio entre México y EU implicó que nuestro país desplegara a la Guardia Nacional en la frontera sur del territorio nacional, con el propósito de detener a los migrantes.

UNA SEMANA DESPUÉS DEL ACUERDO CON TRUMP, MÉXICO ASEGURA CIENTOS DE MIGRANTES QUE VIAJABAN EN TRÁILERES

El pasado 15 de junio, cientos de migrantes que viajaban ocultas en las cajas de cuatro tráileres fueron asegurados por autoridades federales en dos locaciones del estado de Veracruz.

Entre los 500 y 700 migrantes asegurados, se encuentran varios menores de edad, quienes viajaban en condiciones peligrosas por el intenso calor de la zona.

El acuerdo migratorio firmado con el gobierno de Donald Trump señala que México tiene 45 días para demostrar que es capaz de frenar el paso de indocumentados, de lo contrario el presidente de los Estados Unidos podría insistir con la imposición de un arancel del cinco por ciento a las exportaciones mexicanas.


Notas relacionadas

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Sep 5, 2019
Lectura 2 min

Ago 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios