¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Brasil confirma caso de coronavirus, el primero en América Latina

Indigo Staff

El paciente, de 61 años, había regresado el 21 de febrero de Lombardía, región al norte de Italia


Feb 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

El ministro de Salud de Brasil confirmó este miércoles el primer caso del nuevo coronavirus en América Latina.

Un hospital de Sao Paulo señaló anteriormente el posible contagio de un hombre de 61 años que viajó hace poco tiempo a Italia.

El ministro Luiz Henrique Mandetta dijo en un rueda de prensa que el gobierno ya había tomado medidas para lidiar con el virus antes de que se presentara en Brasil.

El paciente, de 61 años, había regresado el 21 de febrero de la región de Lombardía, al norte de Italia, lugar donde se ha registrado la mayoría de los casos de contagios en Europa.

También puedes leer. REPORTAN CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN SLP

La tarde del pasado 25 febrero, autoridades de San Luis Potosí informaron que una persona en el municipio de Ciudad Valles fue aislada por un casos sospechoso de coronavirus.

Así lo confirmó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de Servicios de Salud en el Estado, quien explicó que la persona se mantiene en aislamiento ante un posible caso de coronavirus.

Lo anterior de acuerdo al protocolo correspondiente, ya que la atención de estos casos requiere que se tomen tales medidas debido a que otros dos casos probables ya fueron descartados.


Notas relacionadas

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

Mar 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios