Bolsonaro despide a su ministro de Salud en plena crisis sanitaria

El Covid-19 ha causado la muerte de 1.736 personas en Brasil y contagiado a más de 28.000 desde que se detectó el primer caso en febrero

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, despidió este jueves a su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en plena crisis sanitaria por el coronavirus.

Mandetta, ortopedista de 55 años, confirmó la destitución a través de su cuenta de Twitter.

“Acabo de escuchar del Presidente Jair Bolsonaro el anuncio de mi destitución del Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que se me ha dado, de ser el gerente de nuestro SUS, de poner en marcha el proyecto para mejorar la salud de los brasileños y planificar el enfrentamiento de la pandemia de coronavirus, el gran desafío que nuestro sistema de salud aún debe enfrentar”, escribió

Lee: Brasil atraviesa su ‘Fase 3’: hospitales en crisis por superar máxima capacidad

El cargo será ocupado por el oncólogo Nelson Teich.

Desde que se inició la crisis del Covid-19, Mandetta y Bolsonaro apostaron por enfrentar la crisis sanitaria de formas distintas.

Mandetta es un firme partidario del aislamiento social para controlar la pandemia, algo que el presidente de Brasil rechaza para no dañar la economía.

Anteriormente, el ahora extitular de Salud dijo que solo abandonaría el puesto si era cesado porque “un médico no abandona a su paciente”.

Mandetta lamentó la falta de consenso y acuerdo con Bolsonaro durante la “ batalla” contra el coronavirus.

El Covid-19 ha causado la muerte de 1.736 personas y contagiado a más de 28.000 desde que se detectó el primer caso en febrero, es el segundo país más afectado en América.

El ministerio de Salud prevé que la enfermedad alcance su auge entre finales de abril e inicios de mayo.

Te recomendamos: Para que se queden en casa, Bolsonaro dará salario mensual a trabajadores informales

Te puede interesar