El director ejecutivo de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, se ofreció entregar el galardón de Literatura al cantautor Bob Dylan quien, por “compromisos”, no irá a la ceremonia de recepción el próximo 10 de diciembre.

Durante su participación en un encuentro organizado por la Fundación Ramón Areces y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), comentó que tras la ausencia del músico, se ofrece “como voluntario para entregárselo”.

Respecto a la decisión de Dylan sobre no presentarse al evento, Heikensten comentó que al otorgar los premios no preguntan a la gente si lo quieren, sólo se les da “digan lo que digan ellos y sus gobiernos”.

Agregó que si alguien no quiere recibir dicho premio “hay que aceptarlo”, pero si el galardonado “tiene dificultades para ir a recogerlo también”.

Bob Dylan se convirtió e el primer músico en ganar el Premio Nobel de Literatura por haberse convertido en la voz de protesta y cambio de toda una generación que sufría los estragos de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Con información de agencias