No hay imagen disponible

Funcionarios rusos ‘cultivaron una relación’ con Michael Flynn

Funcionarios del gobierno ruso encabezado por Vladimir Putin, se jactaron que en las conversaciones durante la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016 "cultivaron una fuerte relación" con Michael Flynn, exconsejero de Donald Trump.

Información de CNN señala que los funcionarios mantuvieron contacto con Fynn para que influyera en Trump así como en su equipo.

Funcionarios del gobierno ruso encabezado por Vladimir Putin, se jactaron que en las conversaciones durante la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016 “cultivaron una fuerte relación” con Michael Flynn, exconsejero de Donald Trump.

Información de CNN señala que los funcionarios mantuvieron contacto con Fynn para que influyera en Trump así como en su equipo.

La cadena de noticias describe que las conversaciones preocuparon profundamente a funcionarios de inteligencia estadounidenses, algunos de los cuales actuaron por su cuenta para limitar la cantidad de información confidencial que compartieron con Flynn. 

De acuerdo a los funcionarios consultados por CNN, el exasesor de Seguridad Nacional de Trump, fue considerado “un aliado” para el gobierno ruso.

La relación con Flynn se dio meses antes de que fuera capturado en una llamada interceptada en diciembre hablando con el embajador de Rusia en Washington, Sergey Kislyak.

Información de CNN señala que Flynn le dijo a Kislyak que el gobierno de Trump se vería favorablemente en una decisión de Rusia de reprimir las represalias con sus propias sanciones. No obstante, Putin dijo que no tomaría represalias.

Te puede interesar