¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Autoridades de EU se niegan a liberar a García Luna por riesgo del coronavirus

Indigo Staff

Autoridades de Estados Unidos se negaron a liberar a Genaro García Luna debido al riesgo del coronavirus, pues no la consideraron una razón suficiente


Mar 30, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después de que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra recluido en Estados Unidos acusado de colaborar con el Cártel de Sinaloa, ofreciera una fianza de 2 millones de dólares para pasar su proceso en libertad debido al coronavirus, las autoridades de EU denegaron su petición.

La Fiscalía de Brooklyn no consideró a la pandemia de coronavirus Covid-19 una razón suficiente para pre liberar a García Luna.

El pasado 25 de marzo la defensa de García Luna formuló una petición en la que ofrecían 2 millones de dólares como fianza para evadir el coronavirus.

Aunque anteriormente ya habían intentado obtener la libertad de su cliente, ofreciendo 1 millón de dólares como fianza, esto les había sido negado.

TE SUGERIMOS: POR RIESGO DE FUGA Y “RED DE EXFUNCIONARIOS CORRUPTOS”, JUEZ NIEGA FIANZA A GARCÍA LUNA

En una audiencia celebrada los días 27 y 28 de febrero del año en curso, los abogados propusieron pagar una fianza de 1 millón de dólares firmados a su vez por cuatro personas dispuestas a hacerse responsables de cumplir, sin embargo el juez Robert M Levy, responsable de tomar la decisión, aseguró que no era suficiente. 

Las atuoridades de EU consideran que existe un alto riesgo de fuga por parte de García Luna, por ello le negaron la libertad condicional en dos ocasiones anteriores.

El 25 de marzo pasado ofrecieron un nuevo monto a las autoridades, que se respaldaría en un mayor número de personas y propiedades.

Se dejarían en garantía cuatro propiedades de personas relacionadas a García Luna dispuestas a respaldarlo, de las cuales tres son habitadas por estos individuos, y otra propiedad del mismo ex secretario con un valor de 1.2 millones de dólares. 

LEER MÁS DEL TEMA: GARCÍA LUNA OFRECE FIANZA DE 2 MDD PARA SALIR DE LA CÁRCEL Y EVADIR EL CORONAVIRUS

Sin embargo, hoy la Fiscalía de Brooklyn informó que el riesgo por el Covid-19 no es suficiente para ofrecerle la libertad bajo fianza al ex secretario en el gobierno de Felipe Calderón.

Las autoridades volvieron a esgrimir como argumento el riesgo extremadamente alto de fuga de García Luna.


Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios