Un hombre de 29 años presuntamente atacó en un desfile en Volkmarsen, Alemania

Ataque en el carnaval de Alemania de Volkmarsen

Un hombre de 29 años presuntamente atacó con un automóvil a un grupo de personas en un desfile de carnaval en el centro de Alemania

Treinta personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas este lunes al ser embestidas por un vehículo en el desfile de carnaval de la localidad de Volkmarsen, en el land de Hesse, en el centro de Alemania, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Fiscal General en Fráncfort.

El informe oficial menciona que el conductor, de nacionalidad alemana y nacido en Volkmarsen hace 29 años, fue detenido, pero la policía aún no le toma declaración ya que él mismo se encuentra dentro de las personas heridas.

De acuerdo con testigos citados por el diario Frankfurter Rundschau y la televisión pública local Hessische Rundfunk, el vehículo —una combi Mercedez-Benz de color gris metalizado— impactó un lugar donde se encontraban espectadores de la marcha y se adentró treinta metros en el grupo.

La Fiscalía de Fráncfort investiga un intento de homicidio. El portavoz del ministerio público, Alexander Badle, declaró que por el momento no se puede decir nada sobre la motivación del ataque: “investigamos en todas las direcciones”.

Como medida de precaución, todos los desfiles de carnaval del land de Hesse, donde se encuentra Volkmarsen, fueron cancelados, informó la policía local en su cuenta de Twitter.

Además, los agentes que investigan el caso establecieron una plataforma para que el público comparta videos del incidente y pidieron que estas pruebas no se publiquen en las redes sociales.

El ataque ocurrió 24 horas después de que en la misma ciudad se disparan las alarmas contra incendio en un local por razones que aún se desconocen.

El suceso también se produjo cinco días después de los ataques a tiros de un hombre en dos bares de Hanau, ciudad que también se localiza en el land de Hesse. En estos atentados murieron nueve personas de origen extranjero, el autor y su madre.

El suceso se produjo cinco días después de ataques a tiros contra extranjeros en dos bares de Hanau

Otros ataques recientes

La fiscalía general de Alemania considera que el presunto autor de los ataques en los bares manejaba ideas racistas, que dejó plasmadas en un manifiesto.

Según datos preliminares del ministerio público citados por Der Spiegel, entre los fallecidos había cinco personas de Turquía y otas de Rumania, Bulgaria, de doble nacionalidad alemana y afgana y de Bosnia. La comunidad kurda también confirmó víctimas en el atentado.

El caso racista tampoco estuvo aislado. El pasado octubre, un hombre disparó contra una sinagoga en el este de Alemania, y mató a dos personas. En junio, el político Walter Lübcke fue asesinado a tiros en la terraza de su casa por un ultraderechista, también en el land de Hesse. Entre 2000 y 2006, el grupo neonazi NSU mató a nueve extranjeros en el país.

También puedes leer: Fiscalía en Alemania investiga a Emilio Lozoya y a su esposa por lavado de dinero