AstraZeneca realizará un ensayo en el cual combinará su vacuna contra COVID-19 con una de las desarrolladas en Rusia, la Sputnik V.

Con estas pruebas clínicas, en las que participarán mayores de 18 años, se busca determinar si estas opciones funcionan mejor juntas o individualmente.

A través de un comunicado, AstraZeneca menciono que este “puede ser un paso importante para generar una protección más amplia a través de una respuesta inmune más fuerte y una mejor accesibilidad”.

El ensayo evaluará la seguridad y efectividad de una combinación de la vacuna AZD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y ‘Sputnik V’, creada en el Instituto Gamaleya de Rusia.

TE SUGERIMOS: CIENTÍFICOS DE VACUNA SPUTNIK V ACONSEJAN A ASTRAZENECA COMBINAR DOSIS CONTRA COVID-19

La prueba en la que serán fusionadas ambas vacunas comenzará antes de que finalice 2020.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó que en el ensayo se usará una de las dos dosis de la vacuna, el componente basado en el adenovirus humano Ad26.

Rusia realizó al laboratorio el ofrecimiento de combinar ambas vacunas, después de que sus resultados de ensayos clínicos señalaran que su efectividad era mayor al 90 por ciento.

Por su parte, la inyección desarrollada por AstraZeneca demostró una efectividad del 70 por ciento.

El laboratorio inglés también probará una combinación de su vacuna con la de Pfizer, hasta ahorita la única que ya ha logrado la aprobación en tres países.

Hasta el momento se ignoran la fecha del inicio de la prueba y el lugar en el que se llevará a cabo.