Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, informó que será a finales de año cuando se ofrezcan los resultados obtenidos de la fase 3 de pruebas de la vacuna contra COVID-19, que desarrollan en conjunto con la Universidad de Oxford.

Después de parar el desarrollo del ensayo dos veces, Soriot mostró su confianza en que se conozca si la vacuna es segura y efectiva a finales de año, entre noviembre y diciembre.

Soriot explicó, durante su participación en el evento México Siglo XXI, organizado por Fundación TELMEX-Telcel, que en el procedimiento que implica la aplicación masiva de pruebas, es normal que surjan inconvenientes.

TE SUGERIMOS: OXFORD Y ASTRAZENECA REANUDAN ENSAYOS DE VACUNA CONTRA EL COVID-19

Soriot, al igual que el actor Michael J. Fox, participaron en la edición 2020 de este evento, el cual fue totalmente en línea debido a la epidemia contra la que AstraZeneca busca luchar.

El director ejecutivo de AstraZeneca explicó que tras una breve evaluación de protocolos, y a la paciente que presentó un problema médico durante la prueba, se determinó reiniciar el proceso.

“Esperamos anunciar resultados a finales de años”, dijo en videoconferencia.

Soriot mencionó que con la intención de dar acceso más fácilmente a la vacuna a países de América Latina, se estableció la condición de no obtener ganancias del proceso.

Así, Soriot se refirió a la alianza establecida entre la farmacéutica y Fundación Slim, para producir esta vacuna en México y Latinoamérica, excepto en Brasil.

Además de destacar lo que se puede lograr con la colaboración de entes públicos y privados Soriot finalizó su participación informando que están comprometidos a producir 3 mil millones de dosis en el mundo y mantener una adecuada cadena de suministro.