¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ACTIVISMO

Arrestan a Schumer y Ratajkowski por protestar contra nominado de Trump a la Suprema Corte

Indigo Staff

La manifestación se intensificó cuando Schumer animó a la multitud y recalcó la unión entre las mujeres ante el abuso sexual


Oct 4, 2018
Lectura 3 min
portada post

La actriz Amy Schumer junto con la modelo y activista Emily Ratajkowski fueron arrestadas esta tarde durante una protesta contra el probable nombramiento de Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual, para la Corte Suprema de los Estados Unidos y nominado por Donald Trump.

Las celebridades portaban letreros como “Creemos en Anita Hill”, una víctima de abuso sexual por parte de un juez, y “Respeta la existencia femenina o espera nuestra resistencia” a las afueras de la oficina del senado en Washington, DC.

La manifestación se intensificó cuando Schumer animó a la multitud y recalcó la unión entre las mujeres. “Ganaremos. Un voto para Kavanaugh es un voto que dice que las mujeres no importan. Quedémonos juntos, peleemos”, vociferó.

Tras estas palabras, un oficial de policía comenzó a preguntar a cada asistente si quería ser arrestado, a lo que la actriz respondió que sí junto con Ratajkowski.

“Hoy fui arrestada en protesta por el nombramiento de Brett Kavanaugh en la Corte Suprema, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de agresión sexual”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram.

Y agregó que los hombres que lastiman a las mujeres no pueden ser colocados en posiciones de poder. “Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace a los hombres “, sentenció.

Las celebridades junto con los manifestantes esperan los votos de los senadores republicanos Jeff Flake y Susan Collins para decidir el nombramiento de Kavanaugh.


Notas relacionadas

Feb 25, 2020
Lectura 2 min

Feb 12, 2020
Lectura 5 min

ACTIVISMO

Joaquin Phoenix, el activista del cine

Luz Rangel


Feb 12, 2020 Lectura 5 min

Ene 22, 2020
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios