¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ÁfricaDelNorte

Arman consejo civil en Sudán

Indigo Staff

El comité estaba listo para entregar el poder hoy a un gobierno civil acordado por las fuerzas políticas


Abr 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que los organizadores de protestas en Sudán aseguraran que el gobernante consejo militar de ese país no había cumplido su exigencia de transferir de manera inmediata el poder a un gobierno civil tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir, anunciaron la creación de un grupo de transición por su cuenta.

“El consejo militar está demorando su respuesta a nuestras propuestas, diciendo que están esperando ideas de todas las fuerzas políticas”, señaló Mohamed al Amin Abdel Aziz, portavoz de la Asociación de Profesionales Sudaneses a los medios de comunicación.

El general Abdel Fattah Burhan, cabeza del consejo militar, le dijo a la prensa local que el comité estaba listo para entregar el poder hoy a un gobierno civil acordado por las fuerzas políticas.

Además, agregó que las fuerzas armadas esperan que las diversas facciones políticas detrás de las protestas presenten los nombres de los miembros propuestos para un gobierno de transición, algo que los organizadores habían dicho que harían ayer. Dijo que las fuerzas armadas estaban valorando las exigencias de los manifestantes para que haya un consejo civil con un representante militar.

Comentarios