Anulan reforma en Nicaragua tras manifestaciones

Luego de que ciudadanos se manifestaran durante el fin de semana, dejando a 30 muertos, el mandatario anuló el acuerdo de Seguridad Social
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Presidente Daniel Ortega anunció, a través de una intervención televisiva, que retirará la polémica ley de Seguridad Social, la cual reduciría las pensiones en un cinco por ciento.

Dicho anuncio se dio luego de que se cumplieran cuarto días en los que ciudadanos nicaragüenses protestaron contra el régimen del mandatario contra dicha la reforma.

A través de un informe, tanto la Iniciativa de Defensores de Derechos Humanos como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos divulgaron con nombre y apellido las 30 personas fallecidas en las manifestaciones, dentro de las que se encontró al periodista Ángel Gahona del diario El Mercurio.

Ante ello, ambas organizaciones anunciaron que dicho dato lo remitirán a organismos internaciones de derechos humanos.

Los nicaragüenses tomaron las calles por el cambio propuesto del sistema de pensiones que haría a los trabajadores pagar más al sistema de jubilación y que tenía como objetivo, además, resolver un déficit de 76 millones de dólares que actualmente afronta el instituto de seguridad del país.

Las manifestaciones dejaron 30 nicaragüenses muertos, entre ellos un periodista

Por su parte, el Papa Francisco había llamado a poner fin a la violencia en Nicaragua, luego de que organismos de derechos humanos del país latino informaran el número personas habían muerto en las protestas contra la reforma a la seguridad social.

“Estoy muy preocupado por todo lo que está pasando estos días en Nicaragua. Expreso mi cercanía con la oración por este amado país, y me uno a los obispados para pedir que cese toda la violencia, se evite un derramamiento de sangre inútil, y que las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad”, manifestó el pontífice argentino.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil