¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SanFermínSinSangre

Antitaurinos protestan en Pamplona

Indigo Staff

Aunque el 81 por ciento de los españoles están en contra de las corridas de toros, el Gobierno Español y la Unión Europea destinan dinero público para los festejos


Jul 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

Alrededor de 100 miembros de los colectivos AnimaNaturalis y Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) se manifestaron al norte de España, en Pamplona, en contra de los encierros y corridas de toros, las cuales son celebradas en los eventos de San Fermín.

Los manifestantes que vestían de negro y rojo cargaban letreros en los que se leía “Stop Corridas de Toros”. Las personas encendieron bengalas rojas para simbolizar toda la sangre que será derramada durante las fiestas taurinas.

“En Pamplona hemos exigido un #SanFermínSinSangre con una manada de toros que han irrumpido en el Ayuntamiento cubriendo el cielo de una gran nube roja, por la sangre derramada”, publicó la Organización por la Defensa de Todos los Animales en España y Latinoamérica, AnimaNaturalis, en Twitter.

Aunque la corrida de toros es celebrada por algunos españoles y extranjeros al rededor del mundo, los opositores a estos eventos aseguran que el problema es que decenas de toros son brutalmente masacrados en público.

En la página de AnimaNaturalis se asegura que “durante cada día de las fiestas de San Fermín, estos animales son apuñalados en corridas de toros. Todos los toros en San Fermín mueren en una plaza de forma lenta y agónica, mientras algunos pocos disfrutan y aplauden este espectáculo y tortura”.

Especifican que aunque más del 81 por ciento de los españoles están en contra de las corridas de toros o no tienen ningún interés en ellas, el Gobierno de España y la Unión Europea destinan cada año cerca de 650 millones de dinero público a festejos taurinos como las corridas de toros en Pamplona.

“Además, empresas privadas brindan apoyo económico a las corridas de toros, ofreciéndolas como parte de sus paquetes turísticos”, menciona la organización

Comentarios