El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que aunque su prueba rápida salió negativa a COVID-19, tiene que esperar unos días más para incorporarse a sus actividades públicas, aunque ya está bien de salud.

En un video de 15 minutos y 22 segundos que subió a sus redes sociales, resaltó que ya se encuentra bien de salud. Su voz se notaba ronca.


“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo, desde luego todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del COVID”, dijo López Obrador.

Después de que este mediodía fue captado caminando en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo que vistió un traje de color oscuro bajó caminando las escalinatas del recinto histórico donde está plasmada la frase “La Patria es Primero”. “Ya ven, estoy mejor”, presumió.

Adelantó que la próxima semana comenzarán a llegar las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, aunque no precisó el número; destacó que este año “pinta muy bien” en materia económica y en los tres primeros días de febrero se crearon 33 mil empleos.

Aseveró que México saldrá adelante porque se está aplicando la fórmula de combatir la corrupción y con la honradez está dando frutos.

En el video que grabó esta tarde en el patio de Honor, donde también se ve estacionado el automóvil Jetta, dijo qué los mexicanos se están “humanizando más” a pesar de la pandemia.


“Hay más fraternidad, más solidaridad, estamos haciendo un lado el egoísmo, el individualismo, el racismo, el clasicismo, la discriminación, el odio, el rencor y nos estamos abrazando; la tragedia nos está volviendo más fraternos, más generosos, más amorosos”, afirmó.

Éste jueves, el primer mandatario cumplió 12 días de aislamiento luego que el domingo 24 de enero dio positivo a la prueba de COVID-19. De acuerdo al equipo médico que lo atiende, prácticamente estuvo asintomático.

En el video, López Obrador indicó que se tiene que salir adelante enfrentando las dos crisis, la sanitaria por la pandemia de coronavirus y la económica.

Puntualizó que se está trabajando para conseguir las vacunas y han contado con el apoyo de farmacéuticas y gobiernos extranjeros para que en febrero y marzo se inmunice a los adultos mayores.

“Ya tenemos hechos los contratos y la semana próxima empiezan a llegar ya vacunas en buena cantidad, dosis suficientes para que inicie la campaña nacional de vacunación, esto nos va a proteger, esto nos dará mucha seguridad ante esta terrible pandemia”, dijo.

Manifestó que se debe mantener la medidas sanitarias preventivas para evitar contagios y salvar vidas.

En materia económica, aseveró que “pinta muy bien” este año porque en enero no se registró una pérdida de empleos como sucedió en diciembre.


“En estos tres días de febrero, desde luego estamos a 4 de febrero, pero tengo datos de los tres primeros días de febrero se han creado 33 mil nuevos empleos en tres días, pinta bien febrero”, apuntó.

Dijo que enero fue un buen mes con respecto al consumo interno, ya que las tiendas de autoservicio y departamentales vendieron 125 mil millones de pesos en comparación con el mismo mes del año pasado que fue de 115 mil millones de pesos. “No tenemos una crisis de consumo”, comentó.

El presidente también destacó que de acuerdo a cifras oficiales las remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos a sus familias en el país fue récord con 40 mil 600 millones de dólares, que representa un billón de pesos, es un crecimiento en un año de 11 por ciento.

“Esto es lo que nos ayuda a reactivar la economía desde abajo, ayuda a 10 millones de familia”, resaltó.

El titular del Ejecutivo Federal adelantó que se destinarán cerca de 200 mil millones de pesos en tres meses para los programas sociales que benefician a 22 millones de personas.

Señaló que no dejará de agradecer los deseos de pronta recuperación de mexicanos y extranjeros, “a los que desearon que saliera adelante, a los que oraron, los que me enviaron bendiciones, buenas vibras, a todos, muchas gracias de todo corazón”.