‘Arab Idol’ reúne a participantes de Yemen, Israel, Siria y Palestina

"Arab idol", la versión árabe del show estadounidense "American Idol" Iogró reunir a participantes de países como Yemen, Israel, Siria y Palestina a pesar de las diferencias religiosas de los concursantes. 

El cristiano palestino Yacoub Shaheen y los musulmanes Amir Dandan y Amar al-Azaki participaron en este show para dar lo mejor de sí ante los jueces. 

“Arab idol”, la versión árabe del show estadounidense “American Idol” Iogró reunir a participantes de países como Yemen, Israel, Siria y Palestina a pesar de las diferencias religiosas de los concursantes. 

El cristiano palestino Yacoub Shaheen y los musulmanes Amir Dandan y Amar al-Azaki participaron en este show para dar lo mejor de sí ante los jueces. 

Estrenado en 2011 por primera vez en Beirut, Líbano, pero con poco conocimiento de su transmisión, “Arab Idol”  ha logrado ya cuatro temporadas y en esta ocasión unificó a concursantes provenientes de países víctimas de conflictos bélicos.

Como un hecho inédito, un ciudadano israelí-no judío-participó contra participantes árabes de todo Oriente Medio mientras que un palestino cristiano resultó ser el favorito y más apoyado por los árabes.

Transmitido por el canal árabe MBC, “Arab Idol” registró el triunfo de Yacoub Shaheen logrando así convertirse en el segundo palestino en ganar este evento después de después de Mohammed Assaf, un hombre nacido y criado en un campo de refugiados de la Franja de Gaza quien fue el vencedor en 2013.

Al igual que “American Idol”, en esta versión árabe los participantes tienen que demostrar su talento ante los jueces y el que reciba mayor numero de votos vía SMS o por teléfono es el ganador. Parte del premio para quien resulte vencedor es una grabación, un automóvil y 50 mil dólares.

 

Con información de agencias

Te puede interesar