¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Adultos jóvenes de 20 a 40 años propagan la pandemia, según la OMS

Indigo Staff

El organismo internacional aseguró que son los adultos jóvenes, de 20 a 40 años, quienes propagan con más frecuencia la pandemia de COVID


Ago 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Según la Organización mundial de la Salud (OMS) los adultos jóvenes de  20 a 40 años son los mayores propagadores de la pandemia de COVID-19.

Muchas de las personas que se encuentran en estos grupos, no son conscientes de su enfermedad, debido a que son asintomáticos, lo que pone en peligro a los grupos de población vulnerables con los que conviven.

La OMS temía que este grupo poblacional, los adultos jóvenes de 20 a 40 años, fueran los que estuvieran propagando el virus.

TE SUGERIMOS: OMS ASEGURA QUE EL COVID-19 NO SE PUEDE TRANSMITIR POR MEDIO DE ALIMENTOS

Directivos del organismo dijeron, durante una sesión informativa, que este mes la proporción de jóvenes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, habían aumentado a nivel mundial.

Esto, según la OMS, pone en riesgo a sectores vulnerables como ancianos y enfermos en zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes.

“La epidemia está cambiando. Personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados (…), aumenta el riesgo de que se extienda a los más vulnerables”, mencionó el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai.

El aumento de casos o rebrotes ha llevado a países, como España, a reimponer medidas restrictivas al movimiento mientras se buscan curas y vacunas para esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de 700 mil personas alrededor del mundo.

El titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que los  países que anteponen sus propios intereses a los de otros tratando de garantizarse el suministro de una posible vacuna están empeorando la pandemia.


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Comentarios