¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ELECCIONES EU

¿A quién le da preferencia la comunidad latina en las elecciones de EU?

Indigo Staff

En los comicios del 3 de noviembre tienen derecho a voto 32 millones latinos, lo que supone el 13% del electorado total y los coloca como la minoría más numerosa


Oct 28, 2020
Lectura 3 min
portada post

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, sigue liderando todas las encuestas en la contienda de las elecciones de Estados Unidos. 

De acuerdo con medios estadounidenses, Biden lleva 10 puntos de ventaja frente al presidente Donald Trump. De este total, casi 46 millones de votos fueron por correo y otros 20, en persona.

La encuesta del Institute of Politics de la Universidad de Harvard señala que el 50% de los jóvenes prefiere votar por Biden frente a un 26% que se inclina por Trump.

Cabe señalar que el voto de la población latina será crucial en estas elecciones de Estados Unidos.

En los comicios del 3 de noviembre tienen derecho a voto 32 millones latinos, lo que supone el 13% del electorado total y los coloca como la minoría más numerosa.

Los latinos superan en número a los afroamericanos entre los votantes elegibles, lo que podría convertirlos en el bloque de votantes más influyente del país

Además, están participando en la votación anticipada 2,5 veces más que en las elecciones de 2016.

La encuesta Latino Decisions, que se especializa en sondear a votantes hispanos y realiza sus entrevistas en inglés y español, muestra que Biden lidera con 68% frente a 25% entre los posibles votantes hispanos a nivel nacional. El sondeo tiene un margen de error de 4,9 puntos porcentuales.

Aunque en 2016, las encuestas mostraron a Hillary Clinton con alrededor de 66% de apoyo entre los votantes hispanos.

Lee: ¿Codicia de Trump o mesura de Biden?

Los estados que tienen la mayor cantidad de votantes hispanos son California, Texas, Florida, Nueva York, Arizona, Nuevo México y Nevada. 

A favor del candidato demócrata podría estar la polémica política anti-migratoria del presidente Trump, y su intento de expulsar del país a los ‘dreamers’.

Sin embargo, miles de hispanos favorecen a Trump, pues exiliados cubanos y venezolanos aplauden la mano dura del presidente estadounidense contra los gobiernos de Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

Emite su voto Biden

Este miércoles, el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, emitió su voto anticipado en las elecciones de Estados Unidos, seis días antes del final de que acabe la contienda electoral.

El ex vicepresidente depositó su voto en Wilmington, en el estado de Delaware donde reside, sumándose al número récord de 74 millones de estadounidenses que ya sufragó antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.

“Nos quedan seis días más para las elecciones, y los estadounidenses tienen en sus manos la posibilidad de situar a este país en un camino infinitamente diferente”, afirmó Biden hace unos días.

Poco antes de votar, el candidato demócrata dijo que espera ser elegido para poder “cambiar las cosas” y “hacerlo mejor” para los estadounidenses de a pie.

Te recomendamos: Así fue el último debate entre Trump y Biden a 12 días de las elecciones


Notas relacionadas

Nov 8, 2020
Lectura 2 min

Nov 7, 2020
Lectura 2 min

Nov 7, 2020
Lectura 3 min

Comentarios