¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ARMASEU

Más de 800 ciudades del mundo se unirán contra la venta de armas en EU

Indigo Staff

Los estudiantes, padres de familia y niños de 840 ciudades del mundo se unirán a la movilización denominada March For Our Lives, con la que pretenden terminar con la violencia armada las escalas de la Unión Americana y del mundo


Mar 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

No pueden comprar cerveza ni alquilar un automóvil, y muchos de ellos ni siquiera tienen edad para votar, pero los estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School pusieron en marcha lo que podría ser una de las movilizaciones más grandes de la historia, con la participación de un millón de personas en Washington y otras 800 ciudades dentro y fuera de Estados Unidos.

Motivados por la matanza de 17 personas en la escuela el día de San Valentín, los chicos programaron discursos, solicitaron permisos a las municipalidades, alquilaron escenarios y prepararon recorridos coordinando con la policía.

La marcha central será el sábado en la Avenida Pensilvania de Washington y contará con la presencia de artistas como Ariana Grande, Jennifer Hudson, Miley Cyrus y Demi Lovato.

“La gente no piensa en estos detalles menores, pero todo cuenta”, dijo Ryan Deitsch, estudiante de 18 años de la Marjory Stoneman.

Varios estudiantes han estado apareciendo en la televisión promoviendo la movilización y figuran incluso en la tapa de la revista Time.

La Marcha de Mujeres, Everytown for Gun Safety y la agrupación para prevenir la violencia con armas creada por la ex legisladora Gabrielle Giffords suministraron apoyo, lo que dio lugar a algunas acusaciones de que los jóvenes son usados por agrupaciones de izquierda que quieren restringir la venta de armas desde hace años.

Los estudiantes, no obstante, dicen que ellos son quienes toman las decisiones, no aceptan dinero y rechazaron el apoyo de entidades o personas cuya visión no se encuadra con la de ellos.

“Les gusta decir que somos títeres, que alguien nos controla… no quieren admitir que los seres humanos tienen este poder porque si tienen este poder, tal vez no necesitan un arma”, afirmó Deitsch.

El movimiento tendrá réplica en 840 lugares alrededor del mundo, para mayor información de la protesta en el sitiomarchforourlives.com se encuentran las actualizaciones al momento de las ciudades que participarán.

Hasta el momento, en México no se tiene reportado que ocurra una concentración para protestar.


Notas relacionadas

Sep 12, 2019
Lectura 7 min

ARMASEU

Control de armas, una medida desesperada

Mariana Recamier


Sep 12, 2019 Lectura 7 min

Comentarios