¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

NeutralidadDeLaRed

El 23 de abril será el día que internet cambie por completo; terminará la neutralidad de la red

Indigo Staff

Los críticos de esta modificación aseguran que a partir del 23 de abril, internet quedará en poder de un puñado de compañías multimillonarias


Feb 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

Internet, tal y como lo conoce el mundo, tendrá un cambio radical el próximo 23 de abril, fecha en que oficialmente quedará sepultada la neutralidad de la red, según una copia de la orden publicada este jueves en el Registro Federal.

Fue a mediados de diciembre pasado que la mayoría republicana decidió poner fin a la neutralidad de la red de la era Barack Obama, la cual establecía un internet abierto y justo para todos los usuarios y dueños de páginas de internet.

A partir del 23 de abril, los proovedores de internet podrán decidir que contenidos corren o no a mayor velocidad, lo que podría prestarse para frenar a ciertas compañía; Netflix, por ejemplo.

Ahora corporaciones como Comcast, Verizon y AT&T podrán bloquear ciertos sitios de internet o cobrarles a cambio de acceso, además que los estados no podrán imponer sus propias reglas.

Relacionado: ¿POR QUÉ NETFLIX SERÍA UNA DE LAS MÁS AFECTADAS POR LA ELIMINACIÓN DE LA NEUTRALIDAD DE LA RED?

Actualmente, los proveedores de internet están obligados a dar la misma velocidad a cualquier clase de contenido que pase por sus redes, ya sea una serie de Netflix, un vídeo de You Tube, un correo electrónico, un tuit o un meme de Facebook; pero eso está por terminar.

Las compañías proveedoras prometen que el consumo de contenidos online no variará, pero lo cierto es que ejercieron bastante presión para que estas normas queden eliminadas, lo que hace pensar que no dudarán en sacar provecho.

Los más críticos del fin de la neutralidad de la red aseguran que esta modificación hace que la red quede ahora en manos de un puñado de corporaciones multimillonarias.

Aunque el fin de la neutralidad de la red ya tiene fecha, aun existe la posibilidad de que el tema sea salvado en los tribunales, aunque el escenario luce bastante complejo.


Notas relacionadas

Dic 15, 2017
Lectura 4 min

NeutralidadDeLaRed

Un precedente costoso

Lourdes González


Dic 15, 2017 Lectura 4 min

Comentarios